Anuncios

Huawei lanzó el Mate 30 Pro, su celular con dos cámaras de 40 megapixeles y Android, pero sin las apps de Google

Huawei presentó su teléfono Mate 30 Pro, un modelo que vuelve a destacarse por sus cuatro cámaras, dos traseras con sensores de 40 megapixeles, junto a una llamativa pantalla de 6,53 pulgadas, con un diseño que se extiende por los bordes laterales y una enorme batería de 4500 mAh. Sin embargo, lo más notorio de este anuncio está en la ausencia de los servicios de Google en el teléfono, como la tienda Play Store y la cartografía digital de Maps, por mencionar dos de las propuestas que le dan forma al sistema operativo móvil de la compañía estadounidense.

El Huawei Mate 30 Pro mantiene su apuesta por Android 10 mediante la versión libre del sistema operativo, acompañada por EMUI 10, la interfaz personalizada de la compañía china. Sin embargo, debido a la guerra comercial entre el gigante asiático y Estados Unidos, Huawei se encuentra dentro de la lista de empresas que necesitan de un permiso especial para realizar negocios con firmas estadounidenses.

Android, pero sin la tienda de Google

Este es el primer lanzamiento de Huawei de un teléfono sin los servicios de Google, que en mayo pasado cortó la relación con la compañía china tras el veto de Trump. Eso no quita que la compañía china mantenga su preferencia por este sistema operativo móvil libre, pero en esta ocasión el Mate 30 Pro no dispone de las apps de Google. Más allá de las prestaciones propias del equipo, esto le quita el atractivo frente al resto de los competidores, que sí cuentan con los populares servicios que le dan forma a Android, como la tienda de aplicaciones Play Store, la aplicación de correo electrónico Gmail y Google Maps, por mencionar algunas de las populares apps de la compañía estadounidense.

Al mantener Android como sistema operativo, nada impide que Huawei pueda utilizar Maps, YouTube o Gmail de Google, como cualquier otra aplicación, pero el proceso de instalación será más engorroso. A su vez, AppGallery, la tienda de aplicaciones propia de Huawei, cuenta con un catálogo con menos servicios que el Play Store de Google, y no dispone de Instagram, Facebook o WhatsApp, que deberán instalarse en forma manual desde otras fuentes.

Huawei planea suplir la ausencia de estas populares apps mediante una alternativa sencilla para los usuarios que se encuentran por fuera del mercado chino, pero no brindó mayores detalles al respecto.

Cómo son los nuevos teléfonos de Huawei

El Mate 30 Pro se mantiene en la línea propuesta por Huawei en los últimos años, enfocado en un potente sistema de fotografía digital con un desarrollo conjunto con Leica. Es la característica más distintiva del smartphone de la compañía china, donde se destacan los dos sensores de 40 megapixeles en el modelo Mate 30 Pro (una lente normal y otra gran angular), mientras que en la versión Mate 30 dispone uno de 40 MP y otro de 16 MP.

Ambos modelos están equipados con un tercer sensor de 8 megapixeles que se utiliza como telefoto (zoom 3x). El Mate 30 utiliza un cuarto sensor para realizar un foto láser, mientras que el modelo Mate 30 Pro lo utiliza como sensor de profundidad. 3D. Del lado frontal dispone de una cámara de 32 megapixeles en el Mate 30 Pro, y una de 24 megapixeles en el Mate 30.

Tanto el Mate 30 como el Mate 30 Pro utilizan el chip Kirin 990 de Huawei, que incluye un modem 5G, poseen 8 GB de memoria RAM y disponen de 128 GB de capacidad de almacenamiento

Respecto a la pantalla AMOLED con sensor de huellas integrado, el Mate 30 Pro está equipado con un diseño con bordes extendidos de 6,53 pulgadas, mientras que la versión Mate 30 cuenta con un display más grande, de 6,62 pulgadas, pero en un panel flat tradicional.

Con soporte para carga rápida e inalámbrica (normal y reversa, la compañía fue pionera en esto y ahora dice que el nuevo modelo es más veloz en entregar energía a otros dispositivos), el Mate 30 dispone de una batería de 4200 mAh, mientras que el Mate 30 Pro utiliza una batería de 4500 mAh. El Huawei Mate 30 Pro llegará a España antes de fin de año, disponible en cuatro colores diferentes y con un precio desde 1099 euros.