Huawei estrena audiolibros y así puedes acceder a su oferta

Rodrigo Orellana
·1  min de lectura

Con cerca de 350 títulos disponibles, la compañía china Huawei anunció oficialmente la llegada de los audiolibros a su plataforma Huawei Libros.

Huawei adelantó que la cantidad de alternativas disponibles continuará creciendo durante 2021 y que “próximamente” espera superar los 3,000 títulos de las principales editoriales.

Con este anuncio, Huawei busca ofrecer una alternativa a servicios como Google Play Books o Audible de Amazon, que hasta ahora dominan el mercado de los audiolibros.

“El crecimiento de este nuevo formato se debe, entre otros motivos, a las facilidades de consumo que ofrece a los usuarios, ya que puede complementarse con otras tareas o actividades”, destacó Huawei.02

Cómo funcionan los audiolibros de Huawei

Audiolibros llegan a Huawei
La plataforma contará inicialmente con 350 títulos, pero el objetivo es alcanzar los 3,000.

Para acceder al contenido de audio, los usuarios deben contar con la app Huawei Libros, disponible en la AppGallery, la tienda de aplicaciones de Huawei.

Al igual que los servicios que ofrecen Amazon y Google, no se trata de una plataforma de suscripción, por lo que si una persona quiere un descargar un título, debe pagar de forma individual por este.

Según consigna Xataka, Huawei Libros ofrece la posibilidad de revisar el título y el nombre del narrador, además de una vista previa gratuita, lo que permite hacerse una idea general de qué se trata el libro.

La plataforma también ofrece la posibilidad de descargar los audiolibros, ya sea por completo o solo algunos capítulos, para reproducirlos fuera de línea dentro de la misma plataforma.

Huawei Libros cuenta actualmente con un catálogo de más de 14.000 libros electrónicos en diferentes idiomas, según la compañía.