Huawei, primera compañía china en liderar infraestructura SD-WAN

Newsweek México
·1  min de lectura

CLIENTES de la calificadora especialista en soluciones de tecnología empresarial, Gartner Peer Insights, reconocieron a la compañía líder en telecomunicaciones Huawei por tener la mejor infraestructura de SD-WAN.

Con esta distinción, Huawei se convierte en la única empresa china que ha recibido tal reconocimiento por SD-WAN, un tipo de infraestructura que se ubica en las redes definidas por software, como parte de una red de área amplia.

De acuerdo con Gartner Peer, el resultado se basó en revisiones fácticas de 58 clientes en una amplia variedad de sectores, como finanzas, comunicaciones, manufactura y servicios.

Los datos revelaron que Huawei obtuvo una calificación general de 4.8 sobre 5 estrellas al cierre del 31 de diciembre de 2020 para su solución Huawei CloudWAN (HUAWEI SD-WAN).

En palabras de algunos de los clientes consultados, “la solución de Huawei proporciona una plataforma de administración WAN unificada para administrar y configurar de forma centralizada todos los dispositivos en toda la red, reduciendo la cantidad de personal de tecnologías de la información (TI) en las sucursales”.

Cabe mencionar que Gartner Peer Insights, al ser una plataforma en línea de calificaciones y revisiones de software y servicios de TI, tiene el objetivo principal de ayudar a los líderes de TI a tomar decisiones de compra y apoyar a los proveedores de tecnología a mejorar sus productos al recibir comentarios objetivos e imparciales de sus clientes. N