Huatulco mantendrá semáforo rojo ante aumento de Covid

·2  min de lectura

OAXACA, Oax., agosto 20 (EL UNIVERSAL).- El ayuntamiento de Santa María Huatulco informó que el Cabildo municipal decidió mantener el semáforo epidemiológico en color rojo del 19 al 26 de agosto de 2021, con el fin de privilegiar la salud de los ciudadanos y turistas en el municipio.

Este acuerdo tomado en sesión permanente del Cabildo ante la evaluación de la situación de la pandemia del Covid-19 en este destino turístico, establece que el uso del cubrebocas seguirá siendo obligatorio.

Sobre el funcionamiento de la actividad turística y económica continuará sólo para prestación de servicios y venta de bienes esenciales, mientras que el resto de las actividades serán a una capacidad del 30%.

La autoridad municipal informó que la actividad turística y servicios de restaurantes se mantiene al 30% de su capacidad, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, mientras que los servicios turísticos náuticos, agencias de viajes y tours podrán mantener su operatividad al 50% de su capacidad.

Las tiendas de abarrotes, centros comerciales y transporte público podrán brindar sus servicios al 50%; los taxis colectivos sobre podrán transportar tres pasajeros, mientras que las casas en renta, gimnasios, clases de natación y cines atenderán en un 30%.

Además, continuarán suspendidos totalmente lo mercados ambulantes, todo tipo de reuniones y convivencias que implique aglomeración, actividades de culto, ligas deportivas y torneos, asociaciones y grupo, centros educativos y centros de videojuego.

"El uso del cubrebocas sigue siendo obligatorio, mientras que decretaron ley seca parcial, permitiendo la venta y consumo de bebidas alcohólicas en un horario de 10 a 17 horas tanto en depósitos y establecimientos que incluyan la venta de alimentos; mientras que los bares, cantinas, antros y similares permanecerán cerrados".

El ayuntamiento advirtió que mantendrán las supervisiones y operativos en establecimientos y espacios públicos para el cumplimiento de las medidas sanitaria, aplicando sanciones administrativas a quienes no cumplan con lo estipulados, las cuales incluyen multas por no portar el cubrebocas de manera adecuada.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.