Huatulco espera derrama económica por vacaciones pese a Covid

·1  min de lectura

JUCHITÁN, Oax., julio 2 (EL UNIVERSAL).- El municipio de Santa María Huatulco espera una derrama económica de mil 506 millones de pesos para la temporada vacacional correspondiente a julio y agosto, con una ocupación hotelera del 60%, informó la autoridad municipal.

Para coordinar acciones que garanticen la seguridad, orientación y atención a los turistas que visiten el destino durante el período vacacional del 10 de julio al 29 de agosto, se realizó una reunión entre autoridades municipales y federales.

Con la participación de los tres órdenes de gobierno, Huatulco espera la llegada de aproximadamente 700 vuelos en el Aeropuerto Internacional, un 60% de ocupación hotelera y una derrama económica de mil 506 millones de pesos, por lo que el destino se prepara para intensificar sus protocolos de higiene y seguridad.

Unen esfuerzos para esta etapa vacacional la Secretaría de Marina, el 98 Batallón de Infantería, Guardia Nacional, Policía Federal, Parque Nacional Huatulco, Ángeles Verdes, Policía Vial Estatal, Policía Estatal, Policía Turística, Cruz Roja, ASUR, Agencia Municipal de Santa Cruz Huatulco, Protección Civil y Bomberos, Dirección de Salud, Zona Federal Marítimo Terrestre, el Sistema DIF Municipal y Vialidad Municipal.

En la temporada vacacional de Semana Santa, teniendo como marco la contingencia sanitaria por Covid-19, se registró una derrama económica de 324 millones de pesos y una ocupación hotelera del 39%.

El destino de playa se encuentra, desde entonces, en semáforo verde con medidas sanitarias en los espacios de playas, restaurantes, bares, discotecas, entre otros espacios comerciales.

En julio del 2020, a pesar de la apertura paulatina y a medias de los servicios, Huatulco dejó de recibir 187 mil 323 visitantes y tuvo una pérdida económica aproximada de más de 2 mil millones de pesos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.