En Huatulco determinan que no hay condiciones para regreso a clases

·1  min de lectura

JUCHITÁN, Oax., agosto 29 (EL UNIVERSAL).- Debido al incremento de los casos activos, acumulados y fallecimientos por Covid-19 en el municipio de Santa María Huatulco, la autoridad municipal determinó que no existen las condiciones para el regreso a clases de manera presencial, pues se pone en riesgo la vida de los alumnos, padres de familia y trabajadores de los centros educativos de la zona.

En un comunicado oficial, la autoridad municipal determinó que no existen las condiciones que permitan garantizar el desarrollo de las clases presenciales, por lo que se determinó que el regreso será virtual en todos los niveles educativos del municipio, para evitar la movilización masiva en el transporte público, la interacción en zonas de recreación escolar que puedan aumentar el riesgo de transmisión del virus SARS- CoV-2.

También señalaron que se mantiene el monitoreo permanente junto con las autoridades escolares, y a través de los resultados que se tengan se determinará futuras decisiones, mientras se respeta el semáforo en rojo que posee el municipio y que está proyectado hasta el 3 de septiembre.

La autoridad municipal advirtió que en caso de que algún centro educativo decida operar de manera presencial se le fincarán responsabilidades, en caso de que se dé algún brote de Covid-19 en alumnos y personal.

El municipio de Santa María Huatulco mantiene sus restricciones sanitarias a 30% de aforo en sus espacios turísticos, con la apertura de las playas de 9:00 horas a 17:00 horas, venta parcial de bebidas alcohólicas, además de la suspensión de fiestas, reuniones de culto, actividades deportivas de contacto y mercados ambulantes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.