Huachicoleros agreden a policías y personal de seguridad de Pemex

·2  min de lectura

PACHUCA, Hgo., noviembre 2 (EL UNIVERSAL).- Huachicoleros del municipio de Ajacuba, en el estado de Hidalgo, agredieron a personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), además de arremeter a pedradas contra policías estatales que acudieron en apoyo de la paraestatal.

El incidente ocurrió por la mañana de este día en la colonia Tezontlale, cuando trabajadores de Pemex acudieron a atender una llamada anónima de robo de combustible. En el lugar fueron agredidos a pedradas por los pobladores.

Según se dio a conocer, los elementos de Pemex habían acudido a verificar una denuncia cuando detectaron dos camionetas y cuatro motocicletas, mismas que cerraron el paso al vehículo en que viajaban. Posteriormente fueron agredidos a pedradas.

Por lo anterior, solicitaron el apoyo del personal policiaco, por lo que agentes municipales y estatales acudieron al lugar y también fueron agredidos a pedradas, lo que causó daños a una patrulla. Hasta el momento los agentes mantienen un operativo en el lugar.

Por su parte, el comisario de la Agencia de Seguridad, Uriel Moreno, ha señalado que el robo de combustible es "la madre de todos los males" que ocurre en la entidad, debido a la serie de delitos y daños colaterales que se registran.

Refirió que los grupos delictivos que se dedican a la extracción ilegal de combustible contratan a jóvenes que los involucran en este tipo de delitos, "nuestro problema es la extracción ilegal de combustible porque es la madre de todos nuestros males, están jalando muchachitos para que se dediquen a arponear y les pagan con dinero o con droga".

Lamentó que los padres solapan este tipo de delitos por los 200 pesos que llevan los jóvenes a sus hogares.

Señaló que a nivel nacional, Hidalgo se ubica entre los primeros lugares en robo a combustible e indicó que tan solo la policía estatal ha recuperado más siete millones de litros.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.