A los huéspedes de centro vacacional en Cancún se les dijo que “se refugian” tras informes de hombres armados

·2  min de lectura

A los huéspedes de un centro vacacional en Cancún se les dijo que se refugiaran dentro del edificio después de que llegaran informes de hombres armados en la playa, según personas que se hospedan en el hotel frente al mar.

El incidente se desarrolló en el centro vacacional Hyatt Ziva Riviera en Cancún, México, el jueves por la tarde y algunos huéspedes publicaron un video del incidente en Twitter.

“A todos los huéspedes y empleados se les dijo que se agacharan, y a todos nos llevaron a escondites en el Hyatt Ziva Riviera Cancún Resort. ¿Tiroteo? ¿Ataque terrorista o amenaza de secuestro? No nos están diciendo nada”, tuiteó el ex ejecutivo de NBC Mike Sington.

“Persona armada en Hyatt Ziva Riviera Cancún Resort. Todos los huéspedes están confinados al lobby. El personal del hotel se apiñó en un rincón. Todavía no hay ningún anuncio o actualización del hotel Hyatt o de la policía. Varios invitados han dicho que vieron a un hombre con una pistola salir de la playa, tirando disparos".

Luego, Sington publicó un video donde se ve a un miembro del personal del hotel diciéndole a la multitud que "estaban todos a salvo en este momento", y otro diciendo que "el sospechoso ha sido detenido".

Jim Wildermuth, un huésped del hotel y ciudadano estadounidense de Atlanta, le dijo a ABC News que había escuchado disparos en el lugar y describió el ruido como "crujidos".

Dijo que le habían dicho que se refugiara en el lugar ya que había una persona armada en la propiedad.

La embajada de Estados Unidos en México dijo que el consulado y las autoridades estadounidenses estaban al tanto de los informes, pero no podían verificar si eran precisos.

"Estamos al tanto de la situación y nuestra oficina está trabajando con la policía local", dijo el funcionario de la embajada.

Karisma Hotels & Resorts, que administra el Azul Beach Resort Riviera Cancún en las cercanías, emitió un comunicado después del incidente reportado.

“Nuestro equipo en Azul Beach Resort Riviera Cancún está monitoreando de cerca los desarrollos luego de un tiroteo que tuvo lugar en la playa cerca del centro”, dijo el comunicado.

“Ningún invitado o empleado resultó herido. Como siempre, la seguridad y protección de nuestros huéspedes es nuestra máxima preocupación. En estos momentos se está llevando a cabo una investigación y estamos haciendo todo lo posible para facilitar y apoyar el trabajo de los funcionarios locales.

"Cualquier pregunta acerca del incidente debe dirigirse a las autoridades locales".

Relacionados

Suben a dos los muertos por explosiones en México

Haitianos encabezan solicitudes de refugio en México

Turista estadounidense baleada por pistoleros en motos acuáticas en Cancún

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.