HSBC prevé impactos por contingencia sanitaria

México, 30 Abr (Notimex).- De continuar la interrupción de las actividades económicas en México por el coronavirus, HSBC prevé un aumento en las pérdidas crediticias, así como un impacto en sus ingresos.

En su reporte financiero, expone que el escenario macroeconómico por la contingencia afecta el desempeño del negocio, ya que 25 por ciento de sus sucursales trabaja a puerta cerrada.

“En caso de que el brote del coronavirus continúe causando interrupciones en la actividad económica a nivel mundial hasta 2020, se espera que provoque un aumento en las pérdidas crediticias esperadas”.

La institución financiera señaló que tendrá un impacto en ingresos debido a menores volúmenes de préstamos y menores tasas de interés que afectarán negativamente los ingresos netos por intereses.

Sin embargo, HSBC aseguró que al 31 de marzo pasado sus índices de capital y liquidez se mantienen sólidos, lo que permite brindar soporte a clientes durante el brote del coronavirus.

La utilidad neta del banco en el primer trimestre del año alcanzó los dos mil 181 millones de pesos, lo que representó un decremento de 13.6 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con su reporte financiero, en estos tres meses su cartera de crédito ascendió a 415.9 mil millones de pesos, un incremento de 39.7 mil millones de pesos, equivalente a 10.5 por ciento.

La institución financiera indicó que su cartera comercial, incluyendo entidades financieras y gubernamentales, incrementó 7.6 por ciento, para ubicarse en 292 mil 238 millones de pesos al cierre de marzo pasado.

Lla de consumo observó un avance de 6.3 por ciento, ubicándose en 64 mil 28 millones de pesos, en tanto que la cartera vigente de créditos a la vivienda se incrementó 28.9 por ciento, a 65 mil 65 millones de pesos.

-Fin de nota-

NTX/RNN/RMN