HSBC decepciona con sus cuentas anuales y alerta sobre China y Reino Unido

En la imagen de archivo el logo del banco HSBC aparece en Ginebra, Suiza, el 8 de noviembre de 2017. REUTERS / Denis Balibouse

Por Sumeet Chatterjee y Lawrence White

HONG KONG/LONDRES(Reuters) - HSBC, uno de los mayore bancos del mundo, sufrió unos decepcionantes beneficios anuales al verse afectado su negocio de trading por unos mayores costes y la caída de las bolsas, al tiempo que advirtió de que la desaceleración económica en China y Reino Unido supondrá también un obstáculo este año.

El consejero delegado, John Flint, que cumple un año al frente de la entidad, dijo que el banco podría tener que reducir sus planes de inversión para no perder el objetivo clave de que los ingresos crezcan más que los gastos por segundo año consecutivo.

HSBC se mantiene alerta por los riesgos a la baja del entorno económico, las tensiones comerciales globales y el futuro de los tipos de interés, dijo Flint, que añadió que el banco estaba "comprometido" con los objetivos de crecimiento anunciados en junio.

(Información de Sumeet Chatterjee y Lawrence White; información adicional de Alun John en Hong Kong; editado por Muralikumar Anantharaman y Himani Sarkar; traducido por Sabela Ojea Guix en la redacción de Madrid)