HSBC aumenta su beneficio semestral y plantea volver a dividendos trimestrales en 2023

·1  min de lectura

El grupo bancario HSBC anunció el lunes un aumento de su beneficio neto de 13,9% en el primer semestre de 2022 respecto al año anterior e indicó que pensaba reanudar sus pagos de dividendos trimestrales en 2023.

De enero a junio, el beneficio neto de HSBC se situó en 8.290 millones de dólares, gracias a un crédito fiscal, a pesar de que su beneficio antes de impuestos retrocedió 15,3% hasta 9.180 millones, y sus ingresos bajaron 1,2% hasta 25.230 millones debido a los efectos del cambio y las pérdidas en las cesiones de activos, precisó el banco en un comunicado.

Pero el HSBC se mostró optimista en sus perspectivas de ingresos de aquí a finales de 2023 a raíz de la subida de las tasas de interés, que tendrían que aportarle al menos 31.000 millones de dólares en 2022 y 37.000 millones en 2023.

"Los avances que hemos efectuado haciendo crecer y transformando HSBC nos colocan en una posición fuerte para encarar el ciclo actual de las tasas de interés", estimó el director general del grupo Noel Quinn, citado en el comunicado.

"Comprendemos y apreciamos la importancia de los dividendos para nuestros accionistas. Intentaremos reanudar los niveles de dividendos precovid-19 lo antes posible. Esperamos también volver a los dividendos trimestrales en 2023", añadió.

HSBC y otros grandes bancos de Reino Unido anularon sus dividendos a principios de la pandemia por orden del Banco de Inglaterra, una decisión que molestó a algunos accionistas de Hong Kong.

bur-roc-ode/emb/es/zm

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.