HSBC activa 2 cajeros y un depositador de efectivo en Acapulco

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 2 (EL UNIVERSAL).- A una semana del impacto del huracán "Otis" en Acapulco, de manera paulatina se están restableciendo los servicios de disposición de efectivo. El banco HSBC informó que puso este miércoles a disposición del público en general dos cajeros automáticos y un depositador en su sucursal "El Dorado", ubicada en la costera Miguel Alemán #38, Fraccionamiento Costa Azul.

De acuerdo con el banco, colaboradores de HSBC en la zona trabajan para habilitar el servicio de esa sucursal a la brevedad posible, para lo cual avanzan en el restablecimiento del suministro de electricidad y en la puesta en marcha de las herramientas tecnológicas y de seguridad necesarias para lograrlo. Otros cajeros, depositadores y sucursales en la zona, todavía con daños considerables, se sumarán posteriormente a este esfuerzo.

El banco recordó que la población afectada puede acudir a los módulos de atención del "Plan Billetes" habilitados por Banco de México, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Banjército y la Asociación de Bancos de México (ABM) que hasta el momento cuenta con dos sedes entregando efectivo.

HSBC México dijo que cuenta con cinco sucursales ubicadas en Chilpancingo, Iguala, Tlapa y Zihuatanejo que ofrecen sus servicios al público.

HSBC difiere pagos de créditos por 6 meses

El banco recordó que diferirá los pagos de los créditos a sus clientes afectados por el Huracán "Otis" hasta seis meses. El beneficio es aplicable para créditos personales, de nómina, hipotecario, automotriz, tarjetas de crédito y créditos Pyme. Para obtener más información sobre este apoyo pueden comunicarse al 55 5721 3390.

HSBC México invitó a sus clientes, usuarios y público en general a seguir apoyando con sus donaciones a las personas afectadas en Guerrero, a través de la cuenta bancaria de la Fundación HSBC, A.C. La cuenta es 4043422351, CLABE interbancaria 021180040434223516. Colaboradores del banco realizan también sus aportaciones, en efectivo y en especie.