Anuncios

‘Howard’ toma fuerza y se convierte en huracán categoría 1 al suroeste de Baja California Sur

Huracán Howard
Huracán Howard

La tormenta tropical ‘Howard’ se intensificó este lunes hasta convertirse en un huracán categoría 1 en el Pacífico mexicano, informó esta tarde la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

‘Howard’ se encuentra a 530 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, detalló la dependencia federal en un comunicado.

El huracán se desplaza a una velocidad de 20 kilómetros por hora con dirección al noroeste y tiene vientos con una velocidad de 130 kilómetros por hora, con rachas de 155 kilómetros por hora.

Por su fuerza, se prevé que genere chubascos en Baja California Sur y un oleaje de uno a dos metros de altura.

Sin embargo, la Conagua estimó que, debido a su trayectoria, para mañana martes el huracán se aleje de territorio mexicano, con lo que dejaría de causar efecto en las costas del país.

“A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, se le exhorta a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje elevado”, indicó la dependencia.

Del mismo modo, la institución pidió a la ciudadanía que se mantenga informada sobre la situación.

La formación del huracán ‘Howard’ ocurre durante el periodo de vacaciones de verano, cuando Cabo San Lucas y San José del Cabo reciben a miles de turistas.

En México, Los Cabos son uno de los puntos del país que atraen más turismo extranjero.

Lee más: Cómo se forman los huracanes y por qué son tan frecuentes en México, Estados Unidos y el Caribe

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo ‘Howard’ toma fuerza y se convierte en huracán categoría 1 al suroeste de Baja California Sur apareció primero en Animal Político.