Hovland lidera en Mayakoba después de 3 rondas

·2  min de lectura

PLAYA DEL CARMEN, México (AP) — Viktor Hovland le pegó tan bien a la bola que no tuvo ningún problema para correr riesgos que le resultaron. Y con ello tuvo un gran cierre de ronda el sábado.

El noruego firmó una tarjeta de 62 golpes y 9 bajo par para tomar una ventaja de dos tiros en el World Wide Technology Championship en Mayakoba.

Hovland, el campeón defensor en el resort mexicano, le dio al driver sobre el green en el hoyo 17 de par 4. Logró un disparo certero como un dardo en el último hoyo de El Camaleón para el marcador más bajo de su carrera en la Gira de la PGA.

Tomó una ventaja de dos golpes sobre el graduado de Oklahoma State Talor Gooch (63) y de tres respecto de Justin Thomas (64).

“Estuvo divertido hoy”, dijo Hovland. “Obviamente tuve un gran inicio y fue lindo tener una de esas rondas en las que sigues y sigues todo el día en lugar de quizá ir más despacio hacia el final, en donde francamente hay unos hoyos difíciles”.

Matthew Wolff, quien inició el fin de semana con ventaja de dos impactos, incurrió en un par de bogeys al inicio de la ronda para alejarse del primer sitio, y sumó un solo birdie en la ronda para terminar con 73, lo cual le deja sin muchas posibilidades.

Scottie Scheffler inició bien, pero nada más. Un doble bogey en el hoyo 14 tras caer en la parte áspera del césped lo llevó a firmar una tarjeta de 70, siete tiros detrás del líder.

Hovland está 19 bajo par y 194, en un torneo en que busca su tercer título de la PGA.

Thomas tuvo una ronda de 62 el año pasado en Mayakoba, con lo que al menos tuvo oportunidad de pelear. Esta ocasión, inició más cerca de los líderes y su ronda de 63 lo dejó sólo a tres del liderato.

El mexicano Carlos Ortiz completó una ronda de 67 y se ubicó cinco tiros detrás del líder.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.