Houston: Expolicía se declara culpable en asalto a Capitolio

·1  min de lectura

HOUSTON (AP) — Un exagente de la policía de Houston se declaró culpable de delitos menores por su participación en el asalto la sede del Congreso estadounidense en Washington el 6 de enero.

Tam Pham presentó su alegato el lunes, al confesar que ingresó a un edificio de ingreso restringido y tuvo una conducta dañina en terrenos del Capitolio, informó el diario Houston Chronicle.

“El señor Pham se declaró culpable de un delito muy menor y todas las demás acusaciones en su contra fueron rechazadas”, escribió su abogada Nicole DeBorde Hochglaube en un correo electrónico al diario.

Pham dijo inicialmente a los agentes del FBI que no había formado parte de la turba que tomó por asalto el recinto del Legislativo después de un acto a favor del entonces presidente Donald Trump. Pero el FBI halló fotos y videos en el teléfono celular de Pham que demostraban lo contrario, según documentos judiciales.

Luego dijo a los agentes que entró, pero permaneció entre 10 y 15 minutos y partió.

Pham recibirá su condena el 9 de diciembre, que consistirá en hasta 6 meses de prisión y una multa de 5.000 dólares a los que se sumarán 500 dólares de restitución.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.