Houser logra 1ra blanqueada, Cerveceros ganan a Cardenales

CARDENALES-CERVECEROS (AP)
CARDENALES-CERVECEROS (AP)

Adrian Houser logró su primera blanqueada como profesional, con pelota de tres hits, para conducir el sábado a los Cerveceros de Milwaukee hacia una victoria por 4-0 sobre los Cardenales de San Luis

Houser (8-6) no permitió corredores en base hasta que Nolan Arenado abrió la quinta entrada con un sencillo. El derecho de 28 años ponchó a siete, no regaló ningún boleto y blanqueó a los Cardenales, que buscan un boleto de playoffs, en una faena de 100 lanzamientos.

Se trató de la 51ra apertura de Houser en las Grandes Ligas —también fue abridor 114 veces durante su carrera en las menores, que inició en la organización de Houston

El mexicano Luis Urías abrió la primera entrada por Milwaukee con su 19no jonrón, la única carrera que necesitaron Houser y los líderes de la Central de la Liga Nacional.

Kwang Hyun Kim (6-7) había mantenido a Milwaukee con dos carreras en 17 1/3 entradas a lo largo de tres aperturas, pero ahora recibió el doble en apenas dos entradas.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-0. El panameño Edmundo Sosa de 3-0.

Por los Cerveceros, el mexicano Luis Urías de 4-2 con una anotada y dos remolcadas. El dominicano Willy Adames de 3-3. El venezolano Eduardo Escobar de 3-1.