“House of Gucci será una montaña rusa de emociones”: Giannina Scott

·4  min de lectura
“House of Gucci será una montaña rusa de emociones”: Giannina Scott
“House of Gucci será una montaña rusa de emociones”: Giannina Scott

La búsqueda del poder en medio de una intrincada trama de relaciones familiares, amorosas y mucho dinero será el eje central de la nueva película del director Ridley Scott “House of Gucci”, la cual contará la verdadera historia del asesinato de Maurizio Gucci, fundador de la famosa marca de lujo italiana, en manos de su esposa Patrizia Reggiani, quien ordenó matarlo para recibir parte de su herencia.

La cinta es protagonizada por la ganadora del Óscar, Lady Gaga, así como por Adam Driver, el icónico Al Pacino, Jared Leto, Jeremy Irons y la mexicana Salma Hayek, entre otros.
En entrevista exclusiva para San Diego Red tuvimos la oportunidad de hablar con la productora Giannina Scott, esposa de Ridley Scott, quien nos contó los retos para llevar el argumento a la pantalla grande.
Yo tuve este proyecto contemplado mucho antes de que lo hicimos. Tenía el libro de Sarah Forden, "House of Gucci", y cuando lo leí hace 23 años dije: “Esta historia hay que contarla”. Como buena latina a mi me encanta todo lo que es pasión, amor, desastres y lo que nos mueve. Sentí que esta era una historia que sería un paseo en montaña rusa en el cine. Se la llevé a mi marido y él inmediatamente quiso hacerla conmigo, pero no encontramos al escritor indicado. Duramos 22 años hasta que encontramos a alguien que la escribiera justo como la veíamos.
Giannina dijo que las cosas se dieron en el momento perfecto y que gracias a la fabulosa escritura del guion pudieron conseguir al elenco tan maravilloso que forma parte de la cinta.
Con un magnífico guion de Becky Johnston y Roberto Bentivegna, la entrega asegura para los espectadores un material de calidad y ampliamente disfrutable.

House of Gucci mostrará a lo largo de tres décadas de amor, traición, decadencia y venganza, lo que significa un nombre, lo que vale y hasta donde llegarán las personas por mantener el control.
Sobre la inclusión de Lady Gaga como protagonista, encarnando el polémico papel de Patrizia Reggiani, Giannina Scott dijo:
Ella es italiana, así que eso nos interesó, y ya habíamos visto a “A Star Is Born”, así como otros de sus trabajos y pensamos: “¡Qué talento tiene esta mujer!”. Cuando la conocimos nos encantó, ¡Qué mujer más inteligente! ¡la gente no se da cuenta! Ella entró a la reunión y primero que todo saludó a cada persona que había, al que le abrió la puerta…y ahí yo dije: “¡bueno, mi tipo de chica!”, me encanta la gente con gran corazón, me enamoré de ella.

Nos habló de cómo veía el papel de Patrizia y ¡era justo lo que habíamos estado hablando Ridley y yo por 23 años! Gaga entendió que no todo es blanco o negro, que no hay que odiar a Patrizia. Ella y Maurizio fueron víctimas de las circunstancias. Patrizia comenzó su relación enamorada, quería tener una familia y una vida con este hombre, pero ahí entró el dinero, el poder, la fama, el nombre Gucci y ella perdió el rumbo.
Haciendo énfasis en que del amor al odio hay un paso, la productora mencionó que para ella y su esposo era esencial ver la transición de una pareja joven e inocente, con un amor real y lleno de ilusiones, a ver cómo el poder y el dinero los fue cambiando.
Hubo otra parte que era importante transmitir, que es que Maurizio era un hombre que estuvo siempre bajo el dedo de su padre, muy controlado. Cuando encuentra a Patrizia, primero fue su liberación, porque pudo ser nuevamente él mismo, pero después ella se empieza a volver como el papá de él, tratando de decirle qué hacer y tratando de manejarlo. A partir de ahí ocurrió un cambio grande en su relación.

Aludió a que transmitir el viaje emocional era lo esencial y destacó el tono entretenido de esta producción, a la que comparó como un paseo en montaña rusa.
Desde el principio hasta el final estás montado en esta aventura y eso queríamos también transmitirlo. No todo es sobre tragedia, no, es un viaje en la vida de una familia muy excepcional.

Finalmente, Giannina recordó cómo fue volver a Italia para rodar la película en medio de la pandemia, no obstante, se sintió sumamente cómoda pues conoce a profundidad dicho país, el cual es como su segundo hogar.
Italia es lindísimo. Yo voy a Italia mucho, toda la vida he ido. Soy mitad italiana y ahí me encuentro en casa, tengo muchos amigos y amigas. Fue lindísimo grabar ahí. Pasamos mucho del tiempo en Roma, que es mi ciudad preferida casi del mundo entero. Hablo italiano perfecto, así que fue fácil para mi marido porque estuve ahí para traducirle.

Te recordamos que "House of Gucci" se estrena este 25 de noviembre, justo en Thanksgiving, en todos los cines de Estados Unidos y Latinoamérica.

Puedes ver la entrevista completa acá abajo:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.