Houellebecq y la Gran Mezquita de París: ¿Fin de la controversia?

AFP - GUILLAUME SOUVANT

El escritor francés volvió a redactar los párrafos más controvertidos de una explosiva entrevista que le valieron una denuncia del rector de la Gran Mezquita de París por “incitación al odio e injurias pública” contra los musulmanes. El dirigente religioso a su vez retiraría la demanda contra Houellebecq, anticipa Le Figaro.

El escritor Michel Houellebecq y el rector de la Gran Mezquita de París, Chems-eddine Hafiz, se reunieron este jueves por iniciativa del Gran Rabino de Francia, Haïm Korsia, informa el diario Le Figaro.

El encuentro, alrededor de un café, tuvo lugar luego de que el líder religioso demandara al escritor francés por “incitación al odio e injurias pública” contra los musulmanes a raíz de sus declaraciones en una larga charla con el filósofo Michel Onfray publicada en su revista Front Populaire.

Según Le Figaro, “Michel Houellebecq explicó que, en una larga conversación [con Onfray] de seis horas, algunas de sus observaciones podían parecer reductoras y se comprometió a aclararlas en un futuro libro que reunirá la totalidad de su conversación con Michel Onfray publicada en Front Populaire”.

Así ha enmendado el escritor más leído de Francia sus polémicas declaraciones:

El primer párrafo ofensivo decía:

La nueva versión de Michel Houellebecq:

El segundo párrafo incriminado era el siguiente:

La versión modificada por Michel Houellebecq:


Leer más sobre RFI Español