Hoteles y restaurantes con pérdidas por 26 mmdp

CIUDAD DE MÉXICO, julio 1 (EL UNIVERSAL).- Con el despido de casi 22 mil empleados de restaurantes y hoteles, así como pérdidas por más de 26 mil millones de pesos, debido a la contingencia en los últimos tres meses, este miércoles reinician actividad 670 hoteles y más de 3 mil 500 restaurantes de calidad turística en la Ciudad.

Así lo anunció ayer martes el secretario de Turismo local, Carlos Mackinlay Grohmann, al precisar que en este periodo dejaron de llegar a la capital alrededor de 2.5 millones de turistas nacionales y extranjeros, así como 32 mil vuelos y se perdieron cerca de 120 millones de pesos por impuestos de hospedaje.

Pese a ello, aseguró que estos 670 hoteles y 3 mil 500 restaurantes de calidad turística, de un universo de 900 y 55 mil, respectivamente, están listos para reiniciar sus actividades, con el compromiso de aplicar todas las medidas sanitarias que estableció el Gobierno de la Ciudad.

Advirtió que de avanzar al semáforo verde, estima que este sector terminará el año con 70% de recuperación , pero iniciará 2021 en su totalidad: "Todo depende de nosotros, que no crezcan los contagios [si no se dará marcha atrás a reapertura]".

Aclaró que este reinicio de actividades, "será de lenta recuperación", por lo que llamó al resto de restauranteros y hoteleros a cumplir con creces las medidas de higiene y protocolos.