Hoteles de Aguascalientes esperan 70% de ocupación en Congreso Nacional Charro

·3  min de lectura

El sector hotelero ha sido uno de los más afectados por las consecuencias económicas de la pandemia del Covid-19. En Aguascalientes, la ocupación hotelera promedio durante el año se ha mantenido en un 38%, informó la presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Aguascalientes (AMHMA), Gloria Romo Cuesta.

“Traemos hasta el día de hoy un acumulado del 38% y esperamos que para el Congreso Nacional Charro se incremente la ocupación; nuestra estimación es llegar a un 70% promedio en la semana, ya vimos los sorteos para saber de dónde van a venir, estamos en comunicación con la unión de charros y hasta ahorita vamos bien, con número positivos”.

Actualmente se cuenta con una ligera ocupación debido a eventos deportivos que se están desarrollando en la entidad, sin embargo, será hasta el próximo mes cuando se pueda tener un repunte en el número de habitaciones contratadas para los dos eventos masivos que se tienen en puerta: el Festival Cultural de Calaveras y el Congreso Nacional Charro.

En este sentido, Romo Cuesta aseveró que se prevé una ocupación de hasta el 70% para el Congreso Nacional Charro, ya que se espera que acudan cientos de participantes y miles de asistentes de varios estados de la República y del extranjero.

“Tenemos gente de California, de Texas, de la Ciudad de México, de Puebla, de Durango, del centro del país, también de Houston viene gente para vivir esta experiencia”.

El Festival Cultural de Calaveras se llevará a cabo del 29 de octubre al 2 de noviembre, mientras que el Congreso Nacional Charro será del 5 al 21 de noviembre, teniendo como sede el nuevo Polifórum Charro de la Isla San Marcos, con un valor superior a los 300 millones de pesos.

La presidenta de la AMHMA indicó que las reservaciones se comenzarán a dar en las próximas semanas, ya que, a causa de la pandemia, los contratantes han reducido el periodo de reservación ante algún cambio en las disposiciones sanitarias.

“Yo creo que más cerca de las fechas, por toda la situación de la pandemia, la gente se espera para reservar con garantía, porque muchas veces tienen hasta cierta fecha para garantizar sus habitaciones, entonces estamos esperando hasta ya tener las garantías”.

En este sentido, refirió que en esta semana el municipio de Aguascalientes se encuentra llevando a cabo verificaciones en materia sanitaria y de protección civil para garantizar las condiciones adecuadas en los hoteles y moteles.

“Se han estado haciendo visitas a nuestros hoteles, por garantía de que estamos haciendo las cosas bien para el Congreso, haciendo revisiones y abriendo las puertas de nuestros afiliados”.

Actualmente la organización cuenta con 65 hoteles y moteles afiliados, los cuales ya se han reactivado casi en su totalidad, después de los cierres temporales que se tuvieron que implementar en meses anteriores a causa de la pandemia.

Finalmente, Gloria Romo comentó que se ampliará la gama de servicios que se brindan en los hoteles y moteles para el Congreso Nacional Charro, a fin de dar una mayor experiencia y servicio a los clientes.

“Queremos dar servicios ampliados de los servicios que ya tienen internamente, como restaurantes y áreas comunes, para que los charros puedan disfrutar de estas ventajas”, concluyó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.