Hotel de Trump aumentó enormemente sus precios a días de la inauguración de Biden

<p>Las habitaciones se abrieron inicialmente a precios más altos de lo habitual.</p> (REUTERS)

Las habitaciones se abrieron inicialmente a precios más altos de lo habitual.

(REUTERS)

Trump International Hotel en Washington DC ha subido sus precios a más de tres veces su tasa habitual antes de la inauguración del presidente electo Joe Biden.

El hotel desbloqueó recientemente las fechas después de meses de mantener inaccesibles para las reservas del 16 al 20 de enero de 2021, presumiblemente en anticipación a la inauguración.

Las habitaciones se abrieron inicialmente a precios más altos de lo habitual, desde dobles hasta suites a 886 dólares (£ 650) a 2 mil 225 dólares (£ 1,630).

Sin embargo, los precios parecen haber subido aún más, ya que el sitio web del hotel ahora dice que se requiere un mínimo de dos noches para los huéspedes que visiten durante la semana de inauguración, incluso las habitaciones más baratas tienen un precio de 2 mil 225 dólares por noche para el 19 y 20 de enero. El resto de días de enero, el precio medio por habitación del hotel es de 436 dólares.

Trump International no es el único hotel en Washington que subió los precios con la esperanza de una mayor demanda alrededor de la inauguración. Pero ahora tiene un precio considerablemente más alto que el de la mayoría de sus rivales.

La decisión de desbloquear las reservas alrededor de la fecha de inauguración en la propiedad contrasta fuertemente con la negativa de su propietario a aceptar el resultado de las elecciones.

Trump y su equipo han alegado en repetidas ocasiones manipulación y fraude en las elecciones y han presentado más de 50 impugnaciones legales en un intento de revocar la votación del 3 de noviembre, aunque la mayoría fueron rechazadas o retiradas.

Ha habido informes contradictorios sobre los planes del propio Trump para el 20 de enero, aunque ahora se considera poco probable que siga la tradición reciente de asistir para entregar públicamente las riendas del poder.

Anteriormente, también hubo informes de que Trump estaba planeando su propia manifestación para distraer la atención de la ceremonia de juramentación de Biden y posiblemente para anunciar su intención de postularse nuevamente en 2024. Sin embargo, esto tampoco ha sido confirmado por el campo de Trump.

Algunos partidarios de Trump crearon un evento en línea para el 20 de enero en el que lo llamaron la inauguración de Donald Trump, aunque Facebook se apresuró a agregar un descargo de responsabilidad.

La Organización Trump anunció planes para vender el hotel de Washington a principios de este año, aunque un informe del Washington Post citó a fuentes que decían que el plan se había estancado debido a un colapso del mercado.

Relacionados

Hotel de Trump libera sus habitaciones a días de la toma de posesión

Proud Boys se adueñan del hotel más antiguo de Washington DC

Donald Trump predijo su derrota y culpó a su yerno Jared Kushner