Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Alojarse en este hotel japonés sólo cuesta un dólar… si lo retransmites todo en directo

El alojamiento en Japón no es precisamente algo que salga barato, aunque siempre se pueden encontrar maneras de que cada pernoctación no suponga un dolor para el bolsillo. De hecho, se puede incluso dormir en un hotel por un simbólico dólar.

Este chollo lo ofrecer un establecimiento de la ciudad de Fukuoka, que pone a los huéspedes una curiosa condición para acceder a esa tarifa: deben retransmitir toda su estancia por Internet, como si de un Gran Hermano se tratase.

La idea se le ocurrió a Tetsuya Inoue, nieto de la dueña del hotel, como una manera de reflotar el negocio. La iniciativa no solo sirve para que el establecimiento se dé a conocer al mostrarse sus instalaciones, sino también para obtener beneficios extra a través del canal de YouTube que han montado. Y es que miles de personas siguen online las retransmisiones de los huéspedes, que se emiten desde dicha plataforma.

Aunque la propuesta puede parecer muy morbosa, la realidad es que los clientes pueden dejar de retransmitir cuando tienen conversaciones telefónicas o cuando van al baño. Es decir, sacrifican su privacidad con ciertos límites.

El propio encargado del hotel es también protagonista del canal, ya que cuando no hay nadie alojado emite en tiempo real todos sus quehaceres diarios para que los usuarios puedan ver a qué se dedica durante el día.

La estrategia de marketing va dirigida principalmente a los clientes jóvenes, ya que son los que menos trabas ven a renunciar a su privacidad a cambio de un alojamiento prácticamente gratis. Y, por descontado, también los que más consumen este tipo de contenidos online. ¿Le copiarán la idea otros establecimientos?

Fuente: One Dollar Hotel
Fuente: One Dollar Hotel

Más historias que te pueden interesar: