Primer hotel espacial pretende abrir sus puertas el 2027

Alicia Duarte
·2  min de lectura
 Primer hotel espacial pretende abrir sus puertas el 2027
Primer hotel espacial pretende abrir sus puertas el 2027

Si eres de las personas que aman el espacio y ha soñado con “visitar las estrellas”, o si solamente has soñado con viajar durante la pandemia, este es tu momento. Tus sueños se pueden ver realizados en menos de una década con un viaje fuera de este mundo. El primer hotel espacial busca abrir sus puertas para el 2027.

Desde el 2019 la empresa Gateway Foundation publicó sus planes de abrir un hotel en el espacio llamado, en un principio, Estación Von Braun y actualmente Voyager Station. Dicho hotel estilo crucero busca flotar sobre la atmósfera de la Tierra para dar un recorrido a ella. La empresa californiana busca que esta estación tenga 24 módulos conectados por huecos de ascensor que formen una rueda giratoria. Dicha rueda orbitara la Tierra en todo momento.
El hotel será construido por la nueva empresa de construcción llamada Orbital Assembly Corporation, que es dirigida por el expiloto John Blincow y que es el que dirige la Gateway Foundation. De acuerdo con el arquitecto Tim Alatorre, el hotel contará una estética contraria a la de la fundación la cual fue inspirada en la película de Stanley Kubrick “2001: A Space Odyssey”. Esta resaltaba la división entre la tecnología y la humanidad. Es decir, la fundación cuenta con una estética muy estétil, limpia y al mismo tiempo extraña.

El hotel será tan acogedor como uno en la Tierra. Se busca llevar un pedazo de ella al espacio con suites cálidas, bares elegantes y restaurantes de primer mundo. De igual forma, habrá duchas, camas, centros de recreación y demás como cualquier hotel solo que este será especial porque estará en el espacio. No obstante, tendrá un toque único y peculiar con “comida espacial” y tradicional. En otras palabras, habrá helado liofilizado que son helados deshidratados.

En cuanto a las actividades recreativas, estas harán cosas que no puedes hacer en la Tierra por la gravedad como brincar más alto, correr de maneras diferentes, levantar cosas con facilidad, y mucho más: tu sueño intergaláctico hecho realidad.

Todo sueño tiene un precio y se espera que este sea bastante elevado. Como tal no se ha anunciado una tarifa de habitación, se espera que sea arriba de los cientos de dólares. Aunque los trabajadores detrás de este hotel esperan que eventualmente el costo sea igual que viajar en un crucero o un viaje a Disneylandia el cual es más accesible a la sociedad. Para finalizar este sueño espacial, la pregunta sería ¿Y tú, viajarás en un crucero espacial alrededor de la Tierra?
Video Relacionado: Camilo "Mis Manos"
https://www.sandiegored.com/es/videos/200926/Camilo-quot-Mis-Manos-quot