Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Hot Sale comprueba el auge de las compras en línea en México


Del 29 de mayo al 6 de junio se llevará a cabo la décima edición del Hot Sale, la campaña de ventas online más grande del país. En cada edición anual queda de manifiesto que las compras en línea son cada vez más comunes en México.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), las ventas en la primera edición del Hot Sale en 2014 fueron de 375 millones de pesos. El año pasado la cifra alcanzó los 23,240 millones de pesos, es decir, casi 62 veces más que hace una década. De hecho, el incremento entre la edición del 2021 y 2022 fue de 25 por ciento.

Para este 2023, la AMVO realizó el Estudio de Expectativas de Compra de Hot Sale. En el documento se estima que 7 de cada 10 internautas piensan adquirir productos y servicios durante esta temporalidad.

En el caso de las Tiendas Coppel, las ventas durante Hot Sale 2022 incrementaron 27.7% por ciento respecto a las de 2021 debido a que se ofrecieron descuentos de hasta 60 por ciento en más de 40 categorías como línea blanca, calzado, ropa, tecnología, bicicletas y artículos para toda la familia.

hot sale
hot sale

Ello generó diversos tipos de compras que van desde quienes se adelantaron a comprar regalos para el Día del Padre o para el regreso a clases, hasta tratamientos de skincare para cuidarse con miras al verano.

Datos de la empresa indican que el año pasado hubo mayor preferencia en compras relacionadas con mejoras del hogar. Las categorías de muebles tuvieron un crecimiento de 30 por ciento con relación al año anterior y algunas como transporte y movilidad crecieron hasta un 80 por ciento.


¿QUÉ COMPRAR EN EL HOT SALE?

De acuerdo con los expertos, los productos tecnológicos, ya sean de uso personal o para facilitar las labores del hogar, son los preferidos. Las expectativas de la AMVO señalan que las categorías con mayor intención de compra son los electrónicos (51 por ciento), moda (46 por ciento), electrodomésticos (43 por ciento), viajes y transporte (37 por ciento) y celulares (34 por ciento).

De igual manera, Coppel considera que para los mexicanos sigue siendo muy importante renovar su casa y clóset, ya que el año pasado los artículos preferidos fueron colchones de Restonic y tenis de marcas como Nike, Puma y Levi’s.

hot sale
hot sale

Este 2023 se espera un mayor crecimiento en las ventas. Durante la edición pasada el ticket promedio en Coppel fue de 3,024 pesos, pero de acuerdo con las expectativas de la AMVO, este año los mexicanos planean gastar hasta 5,000 pesos.

En el Hot Sale de Coppel podrás encontrar una gran variedad de productos y marcas, además de contar con múltiples beneficios como compras a crédito, envíos gratis a partir de 499 pesos y atención personalizada en más de 1,700 tiendas, coppel.com, App Coppel, WhatsApp y servicio telefónico.

¿CÓMO COMPRAR?

Según la AMVO, 8 de cada 10 potenciales compradores planean gastar el mismo presupuesto que el año pasado o aumentarlo. Para que ese presupuesto sea aprovechado al máximo, Coppel te comparte cinco consejos imprescindibles.

1. INVESTIGA SOBRE LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN CON ANTELACIÓN

Comienza desde ahora a investigar las características y precio tanto en tienda física como en tienda online. Así podrás identificar si el descuento o promoción durante el Hot Sale realmente te conviene. Por ejemplo, en Coppel encontrarás opciones como un colchón matrimonial América Milan con un precio regular de 6,899 pesos, con un descuento del 40 por ciento.


2. ELIGE COSAS CUYA INVERSIÓN EN EL TIEMPO SEA CONVENIENTE

Si bien en la campaña se incluye un amplio rango de productos, es recomendable optar por aquellos cuya inversión inicial se compense con su duración, como electrodomésticos, electrónicos y artículos para el hogar, entre otros. Por ejemplo, comprar una pantalla o una lavadora puede ser una gran opción, pues además de adquirirse con un descuento o facilidades de pago, te serán de utilidad por varios años. En Coppel.com podrás encontrar opciones en la categoría de línea blanca con descuentos que van de entre el 28 y el 34 por ciento.

3. APROVECHA PARA ADELANTAR GASTOS QUE TIENES AGENDADOS

Campañas de descuentos como Hot Sale funcionan para adelantarte a algún gasto que ya tienes programado. Por ejemplo, para comprar los regalos del Día del Padre, para pagar el hospedaje y el transporte de las vacaciones de verano, comprar el obsequio de cumpleaños de alguien especial, ¡o hasta para adquirir el calzado ideal para retomar el ejercicio antes del verano! Coppel te ofrece diversas opciones de calzado deportivo de marcas como Reebok, Fila, Asics, Nike, Adidas, Puma y Salomon con descuentos que van del 24 al 30 por ciento.

4. ACTIVA LAS ALERTAS DE OFERTAS Y MONITOREA LAS PROMOCIONES DIARIAS

Si tienes interés en determinadas marcas, procura estar al tanto de las promociones que publican a través de redes sociales, el sitio oficial o en el newsletter. Además, en el sitio oficial de Hot Sale puedes suscribirte para recibir información de promociones flash, así como identificar todas las tiendas participantes y las ofertas que ofrecen.

5. GUARDA TUS COMPROBANTES DE PAGO E INFÓRMATE SOBRE LAS POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN

La mayoría de las tiendas en línea te notifican por correo electrónico al momento de confirmar una compra, guárdalo porque contiene la información de tu compra y un folio que te permitirá darle seguimiento a tu pedido. También es recomendable hacer capturas de pantalla a la hora pagar, por si no recibes una notificación. Asimismo, identifica y lee con atención cuáles son los requisitos en caso de devoluciones, así evitarás pasar por una situación incómoda que termine afectando tu experiencia. N

hot sale
hot sale