Así de hostiles serán las diferentes facciones de The Last of Us: Part II

Mardokeo Galván
Así de hostiles serán las diferentes facciones de The Last of Us: Part II

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

Sony sigue promocionando The Last of Us: Part II, que muy pronto llegará a PlayStation 4. Faltan alrededor de 2 semanas para poder regresar al mundo infectado por el cordyceps y para dar más información sobre lo que esperar Naughty Dog ha compartido una serie de videos. En el más reciente trailer, el equipo explicó más sobre el mundo del juego y como afectará el gameplay.

Te comentamos que, si bien no se trata de spoilers, hay secciones de gameplay que quizá te gustaría descubrir por tu cuenta, así que, si quieres guardarte toda la información hasta que juegues The Last of Us: Part II, te invitamos a esperar a probarlo.

Ellie estará lejos del refugio

Como pasa en el primer juego, cualquier lugar es peligroso a menos que se encuentre custodiado por una comunidad unida, como la presa del hermano de Joel, en Jackson, en la cual las personas pueden llevar una vida lo más parecida a las que tenían antes de la pandemia o lejos del mundo hostil que fue devastado por los efectos del cordyceps.

En este asentamiento incluso tienen electricidad y otros servicios, como restaurantes, lo que ha permitido llevar un poco de cordura a todos los habitantes, que intentan rehacer su vida. Se puede ver que en la comunidad hay niños que nacieron después del brote de la enfermedad y personas que se preocupan por otros.

Como seguramente sabrás, Ellie abandonará dicho refugio y tendrá que viajar a través de varias partes de Estados Unidos con el fin de encontrar lo que se propone. Dicho de otra manera, estará expuesta a infectados, cazadores y comunidades de humanos hostiles. Durante el viaje, se podrá buscar materiales saqueando lugares o incluso cazar animales que pueden convivir con la naturaleza, que poco a poco gana terreno a las cuidades importantes, como Seattle.

Por si te lo perdiste: este trailer promocional muestra el difícil camino que tomará Ellie.

Las facciones e infectados serán más peligrosos que nunca

En el video también se deja ver a las diferentes facciones que han logrado sobrevivir desde el brote de la pandemia por cuenta propia, así que no hay grupo que no sea peligroso. Las 2 facciones importantes son la militar (Washington Liberation Front, Wolves) y la religiosa (Seraphites). La primera se impuso luego de que se declararan zonas de cuarentena en casi todo el país, mientras que la segunda cree que la pandemia del cordyceps ocurrió para limpiar el mundo de pecado e intentan reiniciar el mundo.

Estas facciones tendrán impacto a nivel de gameplay también. En el caso de la fuerza Washington Liberation Front, sus miembros tienen perros que podrán atacar y detectar a Ellie, mientras que los Seraphites son más sigilosos y entran en combate cuerpo a cuerpo.

Finalmente, están los infectados, que regresarán tal como aparecieron en la entrega original, pero ahora estarán en escenarios más amplios que permitirá que incluso aparezcan hordas a las que será difícil hacer frente, dejando como única alternativa la huida. Aunado a esto se reiteró que habrá una clase nueva, el Shambler, que se caracteriza por emitir una nube de ácido que obstaculizará caminos y hará pensar al jugador cual elegir.

Te dejamos con el video.

¿Estás listo para jugar la nueva aventura de Ellie? ¿Comprarás el juego en su lanzamiento? Cuéntanos en los comentarios.

Como parte de esta serie de videos que explican más sobre el mundo de The Last of Us: Part II, Naughty Dog liberó hace algunos días otro en el que se muestra la gran atención que prestó al detalle. El título, aparte de ser uno de los proyectos más ambiciosos del estudio, será el que cuente con más opciones de accesibilidad.

The Last of Us: Part II estará disponible en exclusiva para PlayStation 4 a partir del próximo 19 de junio. Puedes encontrar más sobre él si checas su ficha. Te recordamos que en LEVEL UP tendremos un preview y la reseña listos antes de su lanzamiento.

Mantente informado con nosotros.

Fuente