Hospitalizaron al actor de "Eternals" Barry Keoghan, tras recibir una brutal agresión

·3  min de lectura
Hospitalizaron al actor de Eternals Barry Keoghan, tras recibir una brutal agresión
instagram.com/keoghan9

Barry Keoghan, quien dará vida a Druig en Eternals (Marvel), fue hospitalizado con graves lesiones faciales después de ser víctima de una agresión el sábado por la noche, en la localidad de Galway, en Irlanda.

Después del incidente, el actor de 28 años, protagonista de películas como Dunkerke y El sacrificio del ciervo sagrado, fue tratado en un hospital del lugar y recibió el alta en las últimas horas, según informó el periódico irlandés Sunday World.

Un portavoz de la policía local señaló que los agentes “asistieron a un incidente en un hotel en el área de Wellpark, de la ciudad de Galway, el domingo después de las 3.30 a.m.”. Fue entonces cuando se llamó a una ambulancia para que personal médico y sanitario pudiera asistirlo.

No se han producido arrestos en relación a posibles autores de la agresión, ni se espera que Keoghan presente cargos, según indica la misma fuente, aunque las investigaciones para determinar las causas de lo ocurrido están en curso.

“Lo vieron por la ciudad y dijo que estaba dispuesto a ver a algunas personas con las que se había hecho amigo cuando estaba en el extranjero”, dijo un vecino del lugar al medio irlandés en relación a las horas previas del incidente.

Keoghan, ni ningún representante del actor, han realizado hasta el momento comentarios respecto a su estado tras el altercado.

Cabe señalar que el actor cuenta con amplia experiencia frente a las cámaras y participó en títulos como Dunkerque de Christopher Nolan, El sacrificio de un ciervo sagrado de Yorgos Lanthimos y la serie Chernobyl. Es también conocido por su trabajo en American Animals y, más recientemente, en The Green Knight. Nació en el norte de Dublín.

Keoghan protagonizará Eternals de Marvel y The Batman de DC. En la primera de estas producciones, el actor interpreterá a Druig, personaje que forma parte de una raza de seres inmortales que secretamente han guiado a la humanidad y la han protegido de un grupo de monstruos conocidos como Deviants. También aparecerá en The Batman, de Matt Reeves, en el rol de Stanley Merkel, oficial de policía de Gotham City.

Eternals se estrenará en octubre de este año. La película también es protagonizada por Kit Harington, Salma Hayek, Angelina Jolie y Brian Tyree Henry, entre otros, bajo la dirección de Chloé Zhao (Nomadland) y se presenta como uno de los estrenos más esperados del año.

La trama sigue la historia de una raza alienígena inmortal, llamada Eternals, que vive en secreto en la Tierra desde hace miles de años. Los héroes poseen diferentes poderes y habilidades, entre ellos la superfuerza y la capacidad de volar. Según reveló el productor Kevin Feige a Variety, si bien es una película coral si tuviera que elegir un personaje principal sería el de Gemma Chan; la actriz interpreta a Sersi, una curadora de un museo que posee la capacidad de manipular la materia.

En tanto que Richard Madden interpreta a Ikaris, el líder de los Eternals quien puede volar, disparar rayos de energía cósmica desde sus ojos y tiene una gran fuerza; Angelina Jolie le da vida a Thena, una guerrera que puede crear cualquier arma con energía cósmica; Lauren Ridloff es Makkari, el primer superhéroe sordo y Brian Tyree Henry le da vida a Phatos, el primer superhéroe abiertamente gay. Don Lee es Gilgamesh, Kumail Nanjiani es Kingo, Salma Hayek interpreta a Ajak, Lia McHugh es Sprite, Barry Keoghan interpreta a Druig y Kit Harington es Dane Whitman, también conocido como el Caballero Negro.

Zhao, quien se acercó a Feige y Marvel Studios para hacer un proyecto que girara en torno a Eternals, viene de un gran año: acaba de convertirse en la segunda mujer en la historia en recibir el Oscar a mejor directora, por su trabajo en Nomadland, film que se llevó también la estatuilla a mejor película.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

EN VIDEO | 'Eternals' cambia de táctica con un tráiler más aventurero y menos existencialista

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.