Hospitalizan a reverendo Jesse Jackson y su esposa por COVID

·1  min de lectura
El reverendo Jesse Jackson, al centro, hace uso de la palabra durante una manifestación a favor del derecho al voto frente al Capitolio, en Washington, el lunes 2 de agosto de 2021. (AP Foto/Jose Luis Magana)

CHICAGO (AP) — El reverendo Jesse Jackson, famoso defensor de los derechos civiles y dos veces aspirante a la candidatura presidencial demócrata, y su esposa, Jacqueline, fueron hospitalizados después de que dieran positivo en COVID-19, según un comunicado emitido el sábado.

Jackson, de 79 años, está vacunado contra el virus y recibió su primera dosis en enero durante un acto difundido públicamente en que exhortó a los demás a recibir la inoculación lo más pronto posible. Él y su esposa, de 77 años, son atendidos en el Hospital Memorial del Noroeste en Chicago.

“Los médicos están monitoreando actualmente la condición de ambos”, según un comunicado de la Coalición Rainbow/PUSH, una organización sin fines de lucro de Jesse Jackson.

“No hay más información actualizada en este momento. Ofreceremos actualizaciones cuando estén disponibles”.

Protegido del reverendo Martin Luther King, Jesse Jackson fue clave para guiar el movimiento moderno de derechos civiles sobre numerosos asuntos, entre ellos los derechos a votar.

A pesar de que le diagnosticaron el mal de Parkinson, Jackson ha permanecido activo y defendido las vacunas contra el COVID-19 para la población de raza negra, que ha quedado rezagada en comparación con la población blanca en la campaña de inoculación en Estados Unidos.

A principios de mes, Jackson fue arrestado afuera del Capitolio federal durante una manifestación para exigir al Congreso que pusiera fin a una maniobra dilatoria en apoyo a los derechos electorales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.