Hospitalizan a profesor de CCH Naucalpan que realizó huelga de hambre

·1  min de lectura

NAUCALPAN, Méx., mayo 18 (EL UNIVERSAL).- El maestro de matemáticas Mauricio Albuerne Sánchez del CCH Naucalpan fue hospitalizado luego de sufrir elevación de sus niveles de glucosa y de presión, que lo llevaron a presentar diversos síntomas de alarma, con lo que terminó la huelga de hambre que inició el lunes 17 de mayo, para exigir la regularización inmediata de los nombramientos-contratos para maestros de la Universidad Naconal Autónoma de México (UNAM) y pago de adeudos salariales para los mentores de la Máxima Casa de Estudios.

Autoridades del Colegio de Ciencias Humanidades, plantel Naucalpan, informaron esta noche que "el profesor que había iniciado una huelga de hambre, la ha concluido y está recibiendo atención médica, con el apoyo de la Universidad y del CCH. Asimismo, se informa que se atendieron sus demandas".

El maestro Albuerne Sánchez inició una huelga de hambre el lunes 17 de mayo, en demanda de la regularización inmediata de los nombramientos-contratos para maestros de la UNAM y adeudos salariales para los mentores de la Máxima Casa de Estudios, que en su caso ascienden a más de 11 mil pesos, por la impartición de asesorías.

Este martes, Mauricio Albuerne informó que registró niveles de glucosa de 450 y presión arterial de 170/90, por lo que sus colegas pidieron el apoyo de paramédicos de Protección Civil en dos ocasiones, la primera antes del mediodía y la segunda en la tarde de este 18 de mayo, en que fue trasladado a un hospital cercano.