Hospitalizan a niño golpeado severamente por su padre en Sinaloa

·2  min de lectura

CULIACÁN, Sin., septiembre 18 (EL UNIVERSAL).- El Hospital Pediátrico de Sinaloa reportó el ingreso de un niño de doce años de edad, de nombre Gerson Abdiel "N", el cual presenta lesiones severas de golpes en todo su cuerpo, presuntamente provocados por su propio padre.

Según el reporte, la madrugada de este domingo, la madre del menor se presentó en el hospital con su hijo, el cual requiere de estudios mas especializados, ante las lesiones visibles que tiene y unas huellas de golpes en su cuerpo.

La mujer informó a la Policía Municipal que la entrevistó que fue el propio padre del niño el que sin motivo aparente lo golpeo, por lo que ella, al ver su estado de salud, decidió trasladarlo al Hospital Pediátrico de Sinaloa.

Sobre este hecho, la Fiscalía General del Estado solicitó a la madre del menor Gerson Abdiel "N" que rinda su declaración sobre los hechos, en los que el niño resultó con heridas graves, para abrir una carpeta de investigación.

Alexander "N" murió a causa de severos golpes

Este nuevo ataque, se registra a solo siete días de que en la clínica 49 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la ciudad de los Mochis, un niño de solo un año de edad de nombre Alexander "N" murió a causa de severos golpes recibidos en la mayor parte del cuerpo.

Según el dictamen médico, el pequeño murió a causa de una lesión craneoencefálica, por lo que fue detenido la pareja sentimental de la madre, el joven, Juan Carlos "N", quien estaba al cuidado del niño y fue el que los trasladó a la clínica médica en donde falleció.

La semana pasada, un juez de control y enjuiciamiento lo vinculo a proceso por del delito de homicidio agravado, por lo que la familia del joven, aduce que es inocente y solicitaron que se investigue a la madre del pequeño de nombre Judith "N" y a la abuela materna, puesto que ellas conocen lo que sucedió.