Hospitalizan a niña tras ser atacada por coyote en playa de California

·2  min de lectura

Una niña fue hospitalizada con heridas graves luego de ser atacada por un coyote en Huntington Beach, en California, informaron las autoridades.

El coyote atacó a la menor el jueves por la noche en una zona al norte del muelle de Huntington Beach, señaló la policía el viernes en un comunicado.

La niña, que no ha sido identificada, fue encontrada por los oficiales con “lesiones graves pero que no ponen en peligro la vida” alrededor de las 9:45 pm, agregó el Departamento de Policía de Huntington Beach.

Un vídeo compartido en redes sociales, obtenido por Fox 11, muestra el momento en que el coyote se acerca y ataca a la niña, provocando que caiga al suelo.

Una persona que se encontraba cerca acudió para ayudar a la niña, haciendo que el animal huyera. Aparentemente, otra persona y la niña se encontraban en el lugar en ese momento.

La policía dijo que se han sacrificado dos coyotes mientras se busca al animal responsable del ataque. Se cree que ambos “eran posiblemente responsables” del incidente.

Uno de los coyotes recibió un disparo en la zona de Goldenwest y Pacific Coast Highway el viernes por la mañana, y el otro fue capturado en el área de Atlanta y Huntington y luego sacrificado. Se realizarán autopsias de ambos.

“El cadáver se enviará a un laboratorio en Sacramento, donde científicos forenses de vida silvestre trabajarán en él el sábado e intentarán comparar las muestras de ADN de cualquiera de los cadáveres con las muestras tomadas de las heridas de mordedura de la víctima”, precisaron los Oficiales de Vida Silvestre y Pesca de California (CDFW) sobre el segundo animal en un comunicado.

“También se analizarán ambos para detectar rabia, lo que se hace después de la muerte y generalmente toma unos días más”, agregó el departamento. “El CDFW no está llevando a cabo más labores para localizar coyotes relacionados con el ataque”.

Garie Joncon, un testigo, le dijo a ABC 7 que vio al coyote antes de que atacara a la niña, y que “de repente pasó junto a esta familia y había una niña en el suelo, y luego, como cinco minutos después, regresamos, había una multitud alrededor del bebé. El bebé evidentemente fue mordido”.

Los residentes locales le dijeron a la estación que los avistamientos de coyotes no son raros, y la policía de Huntington Beach ha pedido a las personas que informen sobre cualquier otro avistamiento.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.