Hospitalizan a hombre de 63 años tras recibir vacuna en Aguascalientes

Alejandro Romo/ NW Aguascalientes
·1  min de lectura

Un hombre de 63 años de edad fue trasladado en ambulancia al Hospital General de Zona No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de que se le bajara la presión tras recibir la vacuna contra el Covid-19 en el punto de aplicación de la Megavelaria de Expoplaza. Sin embargo, la causa del malestar fue por el tratamiento a los padecimientos que tiene y no como efecto secundario al biológico.

De acuerdo a la información recabada en el lugar, el adulto mayor comenzó a sentirse mal después de recibir la dosis de la vacuna anti-Covid del laboratorio Sinovac, por lo que se solicitó la presencia de una ambulancia para canalizarlo a un hospital a recibir atención médica.

Sin embargo, de acuerdo a la delegación de la Secretaría del Bienestar, la persona padece las comorbilidades de necropatía, diabetes mellitus, hipertensión arterial, insuficiencia renal y síndrome coronario.

“Ahorita llegó bien al punto, se le vacunó, hubo una descompensación por su propio tratamiento”, señaló el delegado de la secretaría, Aldo Ruíz Sánchez.

Debido a las condiciones de salud en las que ingresó al hospital, fue asistido con oxígeno y suero, reportándose su estado como estable.

“Está en la clínica con oxígeno y suero, se reporta como estable, no está en terapia intensiva”, subrayó el funcionario federal.