El rey saudí permanecerá en el hospital tras someterse a una colonoscopia

·2  min de lectura

Riad, 8 may (EFE).- El rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz, de 86 años, fue sometido este domingo a una colonoscopia, realizada con éxito, y permanecerá bajo supervisión médica "para descansar" en un hospital de la ciudad costera saudí de Yeda, donde fue ingresado anoche, informó la Corte Real en un breve comunicado.

La nota, reproducida por la agencia oficial saudí, SPA, no especificó el tiempo que permanecerá el monarca en el hospital, aunque insistió en que el equipo médico que le atiende decidió que permanezca "durante algún tiempo para descansar".

"El rey Salman bin Abdulaziz, Dios le proteja, fue sometido a una colonoscopia la tarde de este domingo en el Hospital Especializado Rey Faisal en Yeda. El resultado es favorable (...) y el equipo médico decidió mantenerlo (ingresado) en el hospital por un tiempo para que descanse", explicó el comunicado.

La Corte Real saudí había anunciado en un comunicado anterior que el monarca fue ingresado en la noche del sábado en el hospital de Yeda, en el mar Rojo, para "realizar chequeos médicos", sin especificar su naturaleza, ni aportar detalles sobre el estado de salud del rey.

En marzo pasado, el octogenario monarca saudí fue ingresado en un hospital de Riad, donde "se le cambió con éxito la batería del marcapasos", y en julio de 2020 había sido hospitalizado por una inflamación de la vesícula biliar.

Los medios de comunicación de Arabia Saudí, el mayor exportador de petróleo del mundo, suelen destacar la presencia del monarca en las reuniones semanales del Consejo de Ministros, así como en los encuentros con altos mandatarios extranjeros que visitan el reino, cuyo gobernador de facto es su hijo, el príncipe heredero, Mohamed bin Salman.

Salman bin Abdulaziz subió el trono en Arabia Saudí a principios de 2015, después de la muerte de su hermano Abdalá a los 90 años de edad tras sufrir una neumonía y permanecer casi un mes ingresado en el hospital.

Nacido en Riad, el 31 de diciembre de 1935, Salman se convirtió en príncipe heredero del reino petrolero en junio de 2012 y durante este tiempo ocupó los cargos de viceprimer ministro y ministro de Defensa.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.