"Hospitalizaciones por Covid se encuentran en el punto más bajo"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 23 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que las hospitalizaciones se encuentran en el punto más bajo desde hace un año, por lo que a partir de este lunes se permitirán nuevas actividades.

En un video en redes sociales destacó que las oficinas privadas podrán abrir al 20%, así como otras actividades, pero que cuando la pandemia esté controlada todas las oficinas se puedan mantener en una parte en trabajo a distancia, por lo menos un día a la semana, para el beneficio del medio ambiente, tránsito y calidad de vida. ?Agregó que Ciudad al Aire Libre será un programa permanente en la capital del país.

Sobre la vacunación, Sheinbaum señaló que para el siguiente sábado se estarán cumpliendo las segundas dosis de 10 de las 16 alcaldías, y que en los siguientes días informará las siguientes demarcación de cuándo les toca recibir sus dosis.

"Recuerden a todos y todas, la pandemia continúa, por ello es fundamental el uso del cubrebocas, sana distancia y el lavado de manos son medidas con las que tenemos que seguir cuidándonos, si tienes síntomas acude a uno de los kioscos para hacerte una prueba gratuita", abundó la jefa de Gobierno.