Hospitalizaciones por Covid bajan a 9% en SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., abril 17 (EL UNIVERSAL).- Las hospitalizaciones por Covid-19 en San Luis Potosí siguen a la baja, ya que en comparación con marzo pasado, la ocupación de camas generales bajó tres puntos porcentuales al pasar de 12 a 9%, mientras que el decremento en el uso de ventiladores mecánicos descendió de 18 a 14%, informó el Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

La incidencia hospitalaria, se indicó, se mantiene por debajo de los 200 pacientes, pues este sábado se registraron 156 internados en una unidad Covid, de los cuales, 53 se mantienen estables, 67 están graves y 36 se encuentran intubados, con riesgo alto de morir por daño pulmonar.

Asimismo, se presentaron 88 nuevos contagios de coronavirus, con una dispersión de la enfermedad en 13 municipios potosinos. En esta ocasión, los infectados fueron 46 mujeres y 42 hombres, de los que destacó un menor de cinco años de edad que contrajo el virus.

También hubo siete muertes, tres de mujeres y cuatro de hombres, quienes estaban entre los 50 y los 82 años, de los que resaltaron los decesos de cuatro mayores de 60.

Hasta este momento, en la entidad fueron contabilizados 61 mil 675 contagios y 5 mil 353 muertes a causa del virus SARS-CoV-2.

Miguel Ángel Lutzow, secretario de Salud del estado, hizo un llamado a la población a continuar con las medidas de protección para evitar un repunte de casos. Recordó que la contingencia sanitaria continúa en San Luis Potosí y pese a estar en semáforo amarillo, de relajar medidas se podría volver al color naranja y después a rojo.