Hospitalizaciones en California han aumentado casi un 80% en las últimas semanas

·2  min de lectura
Hospitalizaciones en California han aumentado casi un 80% en las últimas semanas
Hospitalizaciones en California han aumentado casi un 80% en las últimas semanas

Desde que California eliminó la mayoría de sus restricciones sanitarias el pasado 15 de junio, ha habido un aumento de casos por coronavirus en todo el estado, incluyendo casos de la preocupante variante Delta.
Esta serie de nuevos contagios está llevando a California a cantidades de hospitalizaciones no vistas desde principios de primavera. Lo que ha provocado una urgencia estatal porque sus residentes estén vacunados y continúen con el uso de cubrebocas; el aumento de contagios llevó al condado de Los Ángeles a establecer nuevamente el uso de cubrebocas.
El número de hospitalizaciones se ha duplicado en todo California, y en las últimas dos semanas los números han ido en crecimiento. Además, se ha confirmado que la mayoría de los contagios están presentes en personas no vacunadas o sin el esquema completo; se estima que el 52% de los californianos se encuentran vacunados por completo.
Del 22 de junio al 6 de julio, el número diario de hospitalizaciones por coronavirus en el estado aumentó de 978 a mil 228, representando un aumento del 26%, y durante las últimas dos semanas creció en un 76%.
La variante Delta llegó al estado recientemente, pero en poco tiempo se convirtió en la variante predominante, la cual es además, dos veces más transmisible que el coronavirus común.
Entonces, debido al aumento de contagios y para evitar su propagación, el gobierno de EEUU decidió extender nuevamente las restricciones fronterizas hasta el 21 de agosto.
To decrease the spread of COVID-19, including the Delta variant, the United States is extending restrictions on non-essential travel at our land and ferry crossings with Canada and Mexico through August 21, while ensuring the continued flow of essential trade and travel.— Homeland Security (@DHSgov) July 21, 2021

VIDEO RELACIONADO:
Entrevista a Alejandro Valdivia, concursante de MasterChef: Legends

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.