Hospitalización ha registrado una baja en el Valle de México, afirman

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 28 (EL UNIVERSAL).- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que en los últimos días se ha registrado una baja en el número de hospitalizados por Covid-19; sin embargo, se esperarán a ver si la tendencia continúa.

"Ya tenemos cerca de ocho días que comenzó una tendencia a la baja en el número de hospitalizados en la Zona Metropolitana del Valle de México, esperamos continuar así y además atender de una manera más integral también para que puedan disminuir el número de decesos en la Ciudad que es algo que evidentemente nos preocupa y nos ocupa", comentó.

No obstante, expuso que el número de fallecimientos por este virus ha ido incrementando, principalmente porque la gente sigue llegando tarde a los hospitales.

"No solamente en los últimos días, sí ha habido un incremento en enero en el número de lamentables defunciones y tiene que ver también con los ingresos hospitalarios y también lo explicamos hace unos días con la llegada más tarde de los pacientes al hospital que ya vienen con muy avanzada la enfermedad", dijo.