Hospitalización crece un 6% un una semana en Edomex

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 14 (EL UNIVERSAL).- En una semana, la ocupación hospitalaria en pacientes con Covid-19 creció 6% en el Estado de México. La entidad reporta una ocupación de camas para pacientes graves del 77% en el hospital de alta especialidad de Ixtapaluca y del 67% en el ISSEMyM, ambos habilitados para atender la contingencia por coronavirus.

Desde el viernes se detecta un incremento en el porcentaje de ocupación hospitalaria, toda vez que una semana antes, el 6 de noviembre, la ocupación hospitalaria general del Estado de México era del 38% y de 30% en camas con ventilador.

Mientras que este sábado el porcentaje general de hospitalización por Covid-19 se ubica en 44% y de 31% en camas con ventilador, de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud mexiquense.

En el último informe se registran mil 720 hospitalizados por Covid-19 en el Estado de México y otros mil 872 mexiquenses en hospitales de la Ciudad de México y de otras entidades vecinas, que suman tres mil 592. El aumento fue de 78 pacientes en un día.

El hospital Covid-19 de Ixtapaluca se ha mantenido con una ocupación del 77% de sus camas para pacientes graves intubados. En los hospitales del IMSS ubicados en el Estado de México, la ocupación pasó del 51% al 55% en la última semana y la del Issemym creció del 65% al 67%.

Edomex tiene mil 218 camas para pacientes graves que necesitan ventilador, de las cuales hasta anoche 496 estaban ocupadas, en un ligero decremento. El 6 de noviembre, había 524 pacientes intubados, de acuerdo al reporte Covid-19 de la Secretaría de Salud del Estado de México.

El Estado de México se mantiene en semáforo naranja; sin embargo, se observa concentración de personas en centros comerciales y nuevas plazas, como lo documentó EL UNIVERSAL en Plaza Satélite, donde cientos de familias se concentraron en torno a las nuevas fuentes y jardines.