Hospitales en Nueva York comenzarán a permitir visitas

Nueva York, 19 May (Notimex).- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo este martes que iniciará un programa piloto para permitir visitas en 16 hospitales del estado, mientras solo tres regiones permanecen bajo órdenes de cierre.

"Es terrible tener a alguien en el hospital y luego esa persona está aislada, sin poder ver a su familia o amigos", dijo Cuomo y explicó que el programa es para observar si es posible tener visitas hospitalarias de manera segura.

Los visitantes tendrán que usar equipo de protección personal y se sujetarán a controles de temperatura. En marzo, las autoridades del estado, epicentro mundial de la pandemia, pidieron a los hospitales suspender las visitas.

La nueva decisión forma parte de la relajación de estrictas medidas en el estado, que en este mes ha reducido progresivamente sus indicadores de afectaciones por la pandemia. En el último día se registraron 105 fallecimientos, informó el gobernador.

La capital del estado, Albany, iniciará su reapertura a partir de este miércoles, pero la ciudad de Nueva York, Long Island y la región Mid-Hudson no han cumplido con los siete requisitos del gobernador para reabrir sus economías.

Las pautas de Cuomo incluyen una disminución sostenida de los casos de coronavirus, así como de muertes y hospitalizaciones durante un periodo mínimo de tiempo.

-Fin de nota-

 

NTX/I/MGB/GBM/