Hospitales en Tijuana los más ocupados por coronavirus

Nancy Alcalá
·2  min de lectura
Hospitales en Tijuana los más ocupados por coronavirus
Hospitales en Tijuana los más ocupados por coronavirus

Tijuana disminuyó sus casos activos de 446 a 326, según informó esta mañana el Secretario de Salud de Baja California Alonso Pérez Rico, quien indicó que el estado también bajo estos casos a 844.
Sin embargo, de acuerdo con lo presentado por el titular de esta secretaría, los hospitales ubicados en Tijuana que atiende a pacientes con Covid-19, son los que reportan la mayor ocupación hospitalaria.
De los pertenecientes a la Secretaría de Salud, el Hospital General de Tijuana cuenta con 171 pacientes con coronavirus, de los 310 que hay en los diferentes hospitales. Aunque, respecto a pacientes intubados de los 83 que hay 33 están en el Hospital General de Mexicali.
Mientras en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde se cuenta con 443 personas confirmadas con Covid-19, 216 se ubican en el Hospital General Regional 1 de Tijuana. En el caso de los intubados, los cuales son 43, 16 están también en estas instalaciones y 16 más en el Hospital General de Zona 30 en el municipio cachanilla.
En general, los hospitales de Baja California reportan una ocupación del 80.5%, 185 camas disponibles y 135 ventiladores.
Según informó Pérez Rico, en las últimas 24 horas se reportaron 238 casos nuevos por coronavirus en el estado, 125 registrados en Tijuana, ciudad que acumula 11 mil 912 casos positivos de los 34 mil 829 que registra la entidad.
A su vez, de las 77 recientes defunciones por Covid-19 en la región, 32 fallecieron en este municipio, mismo que suma 2 mil 448 de los 5 mil 662 que hubo en Baja California.
Ante los 2 mil 085 casos sospechosos que aún hay en el estado, el Secretario comentó: “Prevemos que del 5 al 10 (de enero) vamos a tener un pico, esperamos no romper la barrera del 7 de diciembre (día con más casos sospechosos). Y del 10 al 15 vamos a tener otro pico que son los del 31 de diciembre que fueron a conglomerarse. Con excepción a eso prevemos el fin de la temporada invernal y una disminución relativamente gradual del número de casos sospechosos y por lo tanto el número de casos confirmados, casos hospitalizados y casos intubados. Si podemos aguantar los siguientes 15 días de enero podemos ganar esta guerra en esta segunda ola”.

Video relacionado: Conoce qué es una clínica de fiebre en Baja California