Hospitales en EEUU reportan "súper" hongo resistente a medicamentos

·1  min de lectura
Hospitales en EEUU reportan "súper" hongo resistente a medicamentos
Hospitales en EEUU reportan "súper" hongo resistente a medicamentos

Hospitales en Texas y Washington han reportado infecciones por hongos resistentes a casi todos los medicamentos antimicóticos. Esto ha causado alarma en los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos.
De acuerdo a un informe publicado por la CDC, han aparecido desde enero hasta el mes de abril más de 123 casos de Candida auris, nombre del hongo en cuestión. En total, 22 casos han sido reportaos en Texas, mientras que el resto, 101, casos se reportaron en Washington.
Lamentablemente, al no funcionar los medicamentos que comúnmente se utilizan para tratar este tipo de hongo, el 30% de estos 123 pacientes hospitalizados han muerto.
Según informa el medio estadounidense Iflscience, la Candida auris es un hongo emergente que fue encontrado por primera vez en 2009 por médicos japoneses, no obstante, las investigaciones indican que logró surgir simultáneamente en Pakistán, India, Sudáfrica y Venezuela en el mismo periodo temporal.
El hongo causa infecciones del torrente sanguíneo, infecciones en heridas previas y muy frecuentemente infecciones de oído. Algo que se tiene claro es que ataca a las personas con sistemas inmunitarios comprometidos, especialmente a las que se encuentran en los hospitales.
Con información de Iflscience

VIDEO: Inició vacunación contra Covid-19 en Plaza Río de Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.