Hospitales Covid están regresando a la nueva normalidad en Baja California: SSa

·1  min de lectura
Hospitales Covid están regresando a la nueva normalidad en Baja California: SSa
Hospitales Covid están regresando a la nueva normalidad en Baja California: SSa

Baja California continúa en semáforo verde, y la nueva normalidad se percibe en casi todos los lugares; incluso los hospitales que atienden pacientes Covid también se están reconvirtiendo, comentó este lunes Alonso Pérez Rico, secretario de Salud en el Estado.
“Las camas las estamos reconvirtiendo a camas no covid, estamos regresando a la nueva normalidad, la gran mayoría del personal resguardado está regresando e incorporándose a los servicios; y los servicios que estaban sujetos a cierre por el aumento del riesgo de contraer Covid, ahorita se están aperturando, estoy hablando de las consultas externas y las cirugías electivas”, dijo.
Actualmente en la Entidad hay 71 personas hospitalizadas por Covid-19, de las cuales 23 están requiriendo de un ventilador, de acuerdo con el reporte de Pérez Rico. En general, la ocupación hospitalaria a causa de esta enfermedad es de 28.43%, mientras se disponen de 217 camas y 247 ventiladores para seguir haciéndole frente.
Por otro lado, a pesar de que Baja California tiene una Tasa de Reproducción Efectiva (Rt) de 1.08, todos los municipios disminuyeron sus casos activos, pasando de 374 del día de ayer a un total de 337 esta mañana.
De este acumulado, 150 se ubican en Mexicali, 114 en Tijuana, 46 en Ensenada, 15 en Tecate, siete en Rosarito, tres en San Quintín, y dos en San Felipe.
Sin embargo, el Secretario pidió a la población no aglomerarse y mantener las medidas de prevención.
Hasta el momento, 50 mil 939 bajacalifornianos han dado positivo a Covid-19, y 8 mil 647 más han perdido la vida.

Video relacionado: Alcaldesa Karla Ruiz tiene como propósito el bienestar de los tijuanenses

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.