Hospitales de Aguascalientes, los de mayor ocupación para pacientes de Covid-19

·2  min de lectura

Con la llegada de la quinta ola de contagios de Covid-19, los hospitales de Aguascalientes nuevamente se colocaron como los de mayor ocupación de camas de hospitalización general y en las áreas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) a nivel nacional, según se informa en el Sistema de Información de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave).

En el rubro de la ocupación en camas de hospitalización general, Aguascalientes reporta el uso del 19.04% de este tipo de espacios, por encima de otras entidades como Baja California Sur (16.66%), Colima (16.66%), Chihuahua (12.28%) y Sinaloa (11.71%).

El Centenario Hospital Miguel Hidalgo es el que mantiene una mayor ocupación, del 75%, seguido del Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), con el 13% de su capacidad.

 

De igual forma, Aguascalientes encabeza la lista de entidades con mayor utilización de camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), con el 25.00%, superando a Chihuahua (16.66%), Estado de México (10.63%), Sinaloa (6.89%) y Yucatán (5.55%).

La condición más preocupante se tiene en el Centenario Hospital Miguel Hidalgo, donde ya se ha alcanzado el 100% de su capacidad total, siendo el único nosocomio con pacientes muy graves de Covid-19.

En el rubro donde Aguascalientes se mantiene con mayor disponibilidad es en el de camas con ventilador artificial, al reportar una ocupación del 2.56%, ubicándose en el séptimo lugar nacional. Oaxaca lidera el panorama nacional con el 5.00% de ocupación, seguido de Sonora, con el 4.91%.

El Centenario Hospital Miguel Hidalgo es el único hospital con pacientes en estos espacios, con el 8% de ocupación.

A pesar del aumento en la hospitalización de pacientes graves y muy graves de Covid-19, el número de casos activos registró un ligero descenso en los últimos días, al pasar de 652 a 582, según datos de la Secretaría de Salud Federal.

 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.