Hospitales de Aguascalientes, entre los de mayor ocupación por Covid-19

·1  min de lectura

Los hospitales de Aguascalientes se encuentran entre los de mayor ocupación por ingresos de pacientes graves y muy graves de Covid-19 a nivel nacional, en los primeros lugares de utilización en camas generales y con ventilador.

De acuerdo a los datos del Sistema de Información de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), los nosocomios de la entidad se ubican en el primer lugar en ocupación de camas con ventilador, con un 37.71%. Le sigue Baja California (36.45%), Chihuahua (33.74%) y Sonora (31.61%).

El Hospital Hidalgo mantiene un 59% de ocupación de camas con ventilador, mientras que el Hospital General de Zona No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reporta un 50%.

De igual manera, se reporta un 43.97% de ocupación de camas de hospitalización general, lo que mantiene a Aguascalientes en el segundo lugar nacional, sólo detrás de Chihuahua, que reporta un 61.13%.

En este rubro, el Hospital General de Pabellón de Arteaga es el que registra mayor saturación, con el 100% de sus camas de piso usadas por pacientes de Covid-19. Por su parte, el Hospital General de Zona No. 1 del IMSS se ubica en color rojo, con una ocupación del 73%.

El Hospital General de Zona No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es el que mantiene una mayor saturación, con el 100% de ocupación en camas con ventilador en unidades de cuidados intensivos (UCI), seguido del Hospital Hidalgo, con el 67%; el resto de los hospitales de la entidad no cuenta con pacientes en áreas de terapia intensiva.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.