Hospitales de Los Ángeles con niveles bajos de suministros y oxígeno

Agencia EFE
·2  min de lectura

Los Ángeles, 25 dic (EFE News).- Los hospitales del condado de Los Ángeles se están quedando con niveles “peligrosamente bajos de tanques de oxígeno”, y otros suministros para combatir la pandemia de coronavirus, y los pacientes ya comienzan a esperar en las ambulancias antes de ser admitidos en los centros de cuidado especializado, informó este viernes el periódico Los Angeles Times.

Los residentes de Los Ángeles se despertaron esta Navidad con la noticia de una crisis hospitalaria por la escalada sin precedentes de contagios de SARS-CoV-2, que mantiene en 0% la capacidad de las unidades de cuidados intensivos.

“Los hospitales en el condado de Los Ángeles se están quedando peligrosamente bajos en sus suministros de oxígeno", dijo una persona familiarizada con el tema al rotativo.

Los pacientes estarían esperando hasta ocho horas en ambulancias antes de poder ingresar a la sala de emergencias, agrega.

Este jueves el condado de Los Ángeles, el más poblado de Estados Unidos y el actual foco de la pandemia en el país, registró 148 muertes por la covid-19 en un solo día, la mayor cantidad desde que comenzó la emergencia sanitaria.

De esta cifra, 51 de los fallecidos eran mayores de 80 años; 45 de las víctimas estaban entre los 65 y 79 años; 28 entre 50 y 64 años; 11 personas entre los 30 y 49 años; y un deceso más por debajo de los 30 años, resaltó el Departamento de Salud de Los Ángeles en un comunicado.

Apenas este miércoles, la zona rompía el récord de decesos con 145 fallecimientos relacionados al contagio. El acumulado de muertos por esta causa llegó a 9.299.

Los Ángeles registra 677.299 casos positivos en total, mientras el estado de California sobrepasó este jueves los dos millones de casos.

Ante la escalada, la jefa de control y prevención de enfermedades de transmisión del condado de Los Ángeles, Sharon Balter, pidió a los proveedores de salud que hablaran con los pacientes con problemas médicos en curso sobre cuándo era apropiado visitar la sala de emergencias o llamar al 911, y que lo hicieran solo cuando se tratara de una verdadera emergencia.

También alentó a dar de alta a pacientes hospitalizados que puedan ser tratados en casa para crear el mayor espacio posible en las salas.

Desde la víspera de Navidad las autoridades de salud alentaron a los residentes a evitar las celebraciones de Navidad con personas con las que no compartan hogar y evitar los servicios religiosos al interior de las iglesias.

(c) Agencia EFE