Hospital provisional del autódromo opera a 30% de capacidad

·2  min de lectura

David Fuentes

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 22 (EL UNIVERSAL).- La fila de vehículos y ambulancias que buscaban acomodo a una persona contagiada de Covid-19 terminaron en las inmediaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez.

La puerta 6, luego de casi un año de que este complejo deportivo funcionara como hospital ambulatorio de emergencia, desde la semana pasada empezó a lucir vacía. Cada vez menos capitalinos llegan a internarse.

Conforme las autoridades mantienen el semáforo amarillo, los pacientes son menos, si bien la información proporcionada por el personal médico indica que el lugar está a 30% de su capacidad, el ingreso de pacientes no ha incrementado pues al día llegan máximo de cinco personas, lo que ha disminuido de manera considerable la actividad en toda la zona.

Ahora lo que se observa son personas que llegan a entregar ropa o algún artículo de limpieza para las que siguen internadas. Otras acuden por sus familiares que reciben al alta médica.

"Gracias a Dios mi mamá ya está bien, estuvo una semana aquí, pero ya está bien, muy bien y ya estamos preparando todo para llevárnoslas a casa".

"Aquí le pusieron oxígeno, le dieron los medicamentos que ocupaba y la atendieron mejor que en un hospital, ya estamos esperando el alta porque el último examen que le hicieron salió negativo, ahora hay que esperar lo que nos diga el médico para ver cuándo le toca la vacuna y con eso ya puedo decir que mi mamá está del otro lado", comenta Carmen, quien la tarde del viernes recogió a su madre de 60 años.

En los alrededores se observaron un par motocicletas tripuladas por elementos de la policía que a la distancia vigilan y coordinan la entrada de vehículos.

Aseguran que lo que se vive ahora es nada en comparación a lo de unos meses atrás. "Qué bueno que ya está pasando esto, antes era un desmadre aquí, todos querían entrar rápido, las ambulancias, los carros y todos tenían prisa, pero ahora mira, ya todo parece normal", detalla el oficial postrado frente a la puerta 6.

En el recinto, médicos, enfermeros y el personal atienden a quien llega a preguntar o a pedir un servicio, aunque están conscientes que el Covid-19 aún no está erradicado, celebran que los ciudadanos cada día están más informados sobre las formas de contagio y han tomado las medidas de sanidad necesarias.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.