El Hospital del Niño Poblano está preparado para atender a niños con Covid

·2  min de lectura
El Hospital del Niño Poblano está preparado para atender a niños con Covid
El Hospital del Niño Poblano está preparado para atender a niños con Covid

Puebla, Pue. En caso de que continúen aumentando los contagios de Covid-19 en menores de edad, la Secretaría de Salud de Puebla habilitaría hasta 30 camas para su atención en el Hospital para el Niño Poblano (HNP), informó el titular de esta dependencia estatal, José Antonio Martínez.

El secretario explicó que dicho nosocomio cuenta con un área aislada con 5 camas disponibles, la cual podría ampliarse hasta a 10 de ser necesario.

Te puede interesar: Papás dudan en mandar a sus hijos a la escuela en agosto ante llegada de 4 variantes Covid a Puebla

Sin embargo, si existe un repunte que afecte más a los niños también se habilitará el área de hemodiálisis con capacidad de 20 camas, tal y como se hizo en diciembre y enero pasados, cuando se presentó la segunda ola de contagios.

Agregó que, para detectar nuevas variantes Covid-19, las pruebas se envían de forma aleatoria al Indre, porque es costoso la secuenciación genómica.

Terminó vacunación en la Sierra Norte

Dijo que ya finalizó la vacunación en la Sierra Norte y Nororiental de Puebla, donde se aplicaron 62 mil 161 vacunas.

Además, este jueves comenzará la inoculación en 41 municipios en el interior del estado de Puebla para persona de 40 años y segundas dosis para 50 años.

Por su parte, la secretaria de Gobernación estatal, Ana Lucía Hill Mayoral, dijo que aún no se tiene una decisión sobre si las guarderías del IMSS y privadas deben cerrar ante la tercera ola de contagios de Covid-19.

245 nuevos infectados en 48 horas en Puebla

La Secretaría de Salud registró 245 nuevos enfermos de Coronavirus y 8 defunciones actualmente hay 88 mil 347 acumulados y 12 mil 845 defunciones.

José Antonio Martínez García, secretario de Salud, explicó que el martes por la noche se registraron 118 enfermos y el miércoles fueron 127.

Lee también: No bajen la guardia contra el Covid, pide Lalo Rivera a capitalinos

En relación a los decesos, el martes fueron 3, y el miércoles 5 fallecidos.

Indicó que hay 259 casos activos distribuidos en 23 municipios, además se tienen registrados 187 pacientes hospitalizados, 27 están graves.

Con información de Diario Puntual

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.