Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Hospital Las Américas rinde homenaje a médico que falleció con síntomas de COVID-19: “Se nos adelantó un guerrero”

Foto: Captura de video Facebook vía @Hospital Las Americas Ecatepec

El Hospital General de Ecatepec Las Américas, ubicado en el Estado de México, el que fue irrumpido por familiares de paciente de COVID-19 el pasado 1 de mayo, informó que el doctor Armando Ramírez Hernández había fallecido, por lo que sus compañeros le rindieron un emotivo homenaje.

Por medio de sus redes sociales, el nosocomio lamentó la muerte del médico con una publicación que menciona, “Se nos adelantó un guerrero, que en paz descanse”, y compartieron una esquela.

Armando Ramírez era especialista urgenciólogo, o sea que estaba preparado para atender los estados de emergencia de los pacientes con enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión arterial.

En un clip compartido el mismo perfil social, se puede ver cómo sus compañeros del nosocomio le rindieron un homenaje especial. En la publicación escribieron: “Despedida simbólica a nuestro amigo y compañero Dr. Armando Ramírez Hernández de parte de la subsección 25 y trabajadores del hospital Las Américas Ecatepec. Descanse en paz”.

En las imágenes, grabadas en lo que parece ser el estacionamiento del hospital, se pueden ver varios trabajadores respondiendo “presente” cuando otro hombre grita el nombre de Armando Ramírez Hernández. Luego todos aplauden efusivamente y las sirenas de unas ambulancias comienzan a sonar.

Luego el hombre del megáfono agradeció a los doctores por recordar a su compañero, también mencionó a sus compañeros que con ayuda de la Guardia Nacional y la policía estatal podrán trabajar con tranquilidad y añadió, “Desgraciadamente esto se vino abajo en un momento en el que no lo esperábamos”, aludiendo al conflicto que hubo con los familiares que ingresaron por la fuerza al hospital.

Según informa el diario El Financiero, el doctor Armando Ramírez ingresó a urgencias el 18 de abril con síntomas de COVID-19, por lo que estuvo varios días en el área de terapia intensiva, sin embargo, no logró recuperarse y perdió la vida el 5 de mayo, el diario también menciona que no se confirmó si la muerte fue por el coronavirus.

El 1 de mayo, al menos 15 personas ingresaron por la fuerza al hospital Las Américas y se metieron al área donde había varias bolsas con cadáveres y las abrieron.

Según contó Josué López Vázquez, director General del hospital, a Imagen Televisión, los familiares de un paciente enfurecieron luego de que les dieron el informe de que acababa de perder la vida, “entonces salieron y empezaron a agitar y a preocupar a las demás personas y pasaron al interior del hospital buscando alguna situación o mala información que proporcionaron algunas personas y de ahí se suscitó el problema”.

Sobre las acusaciones de la falta de información clara a los familiares de los pacientes, dijo que cada paciente tomaba diferentes tiempos, dependiendo de su condición y del tipo de atención que recibe.

También te puede interesar:

VIDEO | Policías someten a hombre en el Metro CDMX que se puso violento por no querer usar cubrebocas

Así operan las bandas de 'monta choques' que aterrorizan y extorsionan en CDMX

El colmo: Mega fiesta con alcohol, banda y pirotecnia para festejar el 5 de mayo en Ciudad de México