Hospital Hidalgo optimizará la atención a pacientes y fortalecerá la investigación médica en 2022

·1  min de lectura

Adquisición de equipo tecnológico, fortalecimiento de la investigación médica, incrementar la formación de más especialistas y continuar atendiendo con calidad a los pacientes de toda la región, son los principales retos para el Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH) en este 2022; así lo aseguró su director, Armando Ramírez Loza.

Indicó que para el presente año se adquirirá el acelerador lineal para ayudar a pacientes oncológicos, equipo de alta gama que permitirá optimizar los tratamientos de personas que padecen cáncer que acuden a este nosocomio de diversas partes del país.

En otro tema, Ramírez Loza señaló que para este 2022 se sumará el onceavo posgrado, pues el Consejo Universitario de la UAA aprobó el plan de estudios de la especialidad de Nefrología, el cual beneficiará a médicos residentes que deseen especializarse en este campo, debido al gran universo que hay por pacientes renales en el hospital, y por ende, el fortalecimiento de los protocolos de investigación médica en el Hidalgo.

El galeno señaló que el CHMH busca disminuir el tiempo de estancia hospitalaria de pacientes, por lo que tanto el personal se ha capacitado y las áreas físicas se han adecuado para alcanzar este objetivo.

Finalmente, Ramírez Loza precisó que se buscará continuar atendiendo con la mayor calidad a las y los pacientes que acuden a las casi 90 subespecialidades que ofrece el CHMH, a través de la consolidación del derecho a la salud y el fortalecimiento del cuerpo médico.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.