Hospital General de Tijuana presenta falta de personal médico e insumos

·1  min de lectura
Hospital General de Tijuana presenta falta de personal médico e insumos
Hospital General de Tijuana presenta falta de personal médico e insumos

Ante la cuarta ola de contagios por Covid-19 en Baja California, el ex director del Hospital General de Tijuana (HGT), Alberto Reyes Escamilla aseguró que uno de los principales problemas que presenta la institución es la falta de personal para continuar luchando contra la pandemia, al igual que para atender a los otros pacientes.

Nos hace falta mucho, hacen falta insumos, medicamentos, instructores… pero el problema es la falta de personal y de insumos dentro del Hospital General de Tijuana, detalló.
A su vez, destacó que la vida de los pacientes no se pone en riesgo, pero ha sido difícil para esta institución cubrir sus necesidades debido a la falta de insumos y personal.

El ex director reconoció que se ha avanzando mucho en el HGT pero aseguró que hace falta muchísimo por hacer, sobre todo en el tema de los insumos que es un asunto del Gobierno Federal.
Asimismo, indicó que no basta solo con reconocer al personal médico y de salud que se ha enfrentado a la pandemia desde hace casi dos años, si no también se les debe dar un salario digno por su trabajo.
Cabe recordar que anteriormente Alberto Reyes detalló que entre los medicamentos que mayormente escasean en la institución son los antibióticos, relajantes, anti inflamatorios e incluso soluciones.
Video: Stands vacíos en exhibición de México en España

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.