Hospital General de Tijuana con mayor ocupación por Covid-19

·2  min de lectura
Hospital General de Tijuana con mayor ocupación por Covid-19
Hospital General de Tijuana con mayor ocupación por Covid-19

La tercera ola de contagios por Covid-19 ha causado un aumento de casos en Baja California, pero no de hospitalizaciones como en olas pasadas, esto gracias a la vacunación, aseguró el titular de la Secretaría de Salud, Alonso Pérez Rico.
Actualmente, la ocupación hospitalaria por coronavirus en el estado es de 45.85%, entre los tres hospitales que atienden a estos pacientes, los cuales están ubicados en Mexicali, Tijuana y Ensenada.
De acuerdo con el reciente reporte del secretario, la unidad más llena es el Hospital General de Tijuana, con 48 camas ocupadas de las 80 que tiene, y con 12 pacientes intubados de los 69 ventiladores disponibles; lo que representa el 60% de su ocupación.

Como se recordará, el pasado viernes Pérez Rico comentó que en noviembre será un reto hacerle frente a la pandemia, no solo por esta tercera ola, sino porque en época invernal es cuando las personas más se enferman; por lo que señaló que los hospitales están siendo reconvertidos.
Ya estamos reconvirtiendo unidades hospitalarias y preparando unidades auxiliares hospitalarias; no por esta tercera ola, que prevemos va a seguir en aumento de 10 a 14 días más; sino para prepararnos para noviembre que viene la temporada invernal, va a ser un reto para el territorio.
¿Por qué reconvertirlos si la vacunación está evitando la saturación de hospitales? Hace unos días, Pérez Rico sostuvo que la efectividad de la vacuna puede perderse como consecuencia de las nuevas variantes del SARS-CoV-2, como Delta.
Lo que se está demostrando es que las variantes antigénicas cada vez le están ganando más a la efectividad de la vacuna, pero la que tenemos nos va aguantar precisamente esta tercera ola”, dijo, y señaló que probablemente los ya vacunados tengan que volver a inmunizarse para noviembre, “para noviembre tenemos que reforzar todo, seguramente tendríamos que vacunar a este 2. 6 millones de bajacalifornianos nuevamente. Estamos preparando ya todo el sistema de salud para noviembre.
Por el momento, los casos que hoy están activos en Baja California son mil 466, de los cuales 622 se ubican en Tijuana, mientras que Mexicali concentra 390, Ensenada 256, Rosarito 82, Tecate 50, San Quintín 50 y San Felipe 16.
En lo que va de la pandemia, se han acumulado 55 mil 503 casos positivos y 8 mil 919 defunciones en la entidad.

Video relacionado: Señora hace sus compras en burbuja protectora

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.